DestacadasSecretariado llama a trabajo coordinado para erradicar violencia contra...

Secretariado llama a trabajo coordinado para erradicar violencia contra las mujeres

-

Texto: Jaime Guerrero.

El Foro de Análisis: “Consolidando un Oaxaca Seguro, diálogos con perspectiva de género» celebrado en la capital del Estado, reúne a instituciones gubernamentales cuyo trabajo se centra en el tema de género, así como organizaciones de la sociedad civil, personas de la academia y especialistas para consolidar acciones en la sociedad y garantizar condiciones de seguridad a las oaxaqueñas.

El titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, pidió un voto de confianza para el actual gobierno, trabajar junto a ellas, poner todo el empeño, voluntad y afecto en la tarea de trabajar por una sola bandera: las niñas, adolescentes y mujeres de Oaxaca, erradicando la violencia en ese sector.

Apeló a la voluntad de sectores de la sociedad como organizaciones, activistas, diputados, diputadas, presidentes y presidentas municipales, instituciones y ofreció el apoyo del Gobierno del Estado para resolver el problema de la violencia contra las mujeres.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que el objetivo de su gobierno es erradicar la violencia contra los derechos humanos de la mujer.

El mandatario destaco que a través del diálogo pueden visibilizar mejor cuáles son los retos que se tiene a corto, mediano y largo plazo para que las cosas cambien para bien de la sociedad, que no se violente nunca más el derecho de ninguna mujer sino que tengan siempre todas las facilidades para lograr sus objetivos y sus sueños.

Añadió que el gobierno de Oaxaca realiza acciones contundentes para combatir las expresiones de violencia que padecen las mujeres.

Muestra de ello –dijo- es el Atlas de Género, una herramienta orientada a la búsqueda de un cambio de modelos sociales y culturales para la igualdad entre hombres y mujeres, la cual recientemente fue reconocida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como un excelente instrumento de monitoreo.

También resaltó la instalación de 40 consejos municipales en el mismo número de municipios que tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la instalación, próximamente, de áreas exclusivas y seguras para las mujeres en el nuevo Sistema de Transporte Multimodal que se echará a andar.

A la inauguración de este Foro asistieron representantes del Poder Judicial, Legislativo, del Gobierno Federal, así como los presidentes municipales de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín; Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Motero; Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, entre otros funcionarios.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti