ComunicadosSeguiremos apoyando a pescadores en su esfuerzo por liberar...

Seguiremos apoyando a pescadores en su esfuerzo por liberar la bocabarra: Emilio Montero

-

Santa María del mar, Juchitán, Oax.-Reactivar la economía de los pueblos zapotecas e ikoods, asentados a orillas de las lagunas superior e inferior, es uno de los objetivos que impulsa el Gobierno de Juchitán, al coadyuvar en la apertura de la bocabarra de san Francisco, afirmó el Presidente Emilio Montero.

Luego de su reunión en este lugar, a donde acudió para conocer el avance de la granja solar que dotará de energía eléctrica a esta agencia municipal, el alcalde conversó con líderes de pescadores mareños, quienes aseguraron la participación de unos 200 pescadores en los trabajos que se realizarán por tercera semana consecutiva, para desazolvar la bocabarra.

Les adelantó que serán alrededor de 600 hombres quienes sumen su esfuerzo este sábado, para que las aguas del Pacífico oxigenen el complejo lagunar y permitan la entrada y reproducción de peces y mariscos, para su posterior captura y comercialización.

Emilio Montero informó que el Ayuntamiento consiguió prestada una maquinaria que facilite la tarea, y agregó que está encaminada la gestión ante la Secretaría de Marina para que ésta aporte una draga, con la cual pueda hacerse un trabajo más amplio.

Sabemos que el azolve de la bocabarra tiene como consecuencia la baja productividad de las lagunas, con lo que se daña gravemente la economía familiar de los pescadores, dijo el edil.

Y agregó: “Por eso vamos a continuar con nuestro esfuerzo personal, hasta que el Gobierno federal responda positivamente al llamado de auxilio que han lanzado desde hace algunos años nuestros hermanos y nuestras hermanas que viven de la pesca ribereña”

Son varios los municipios afectados, son más de 10 mil pescadores los que están sufriendo este problema, y tenemos el deber de solidarizarnos con nuestra gestión y nuestra participación directa, finalizó.

-0-

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti