DestacadasSesul Bolaños, secretario de Morena, arremete contra morenistas que...

Sesul Bolaños, secretario de Morena, arremete contra morenistas que aprobaron «megadeuda» de Murat

-

Texto: Jaime Guerrero.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal de Morena, Sesul Bolaños López, informó que la dirigencia de ese instituto político ha interpuesto las denuncias ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia contra diputados y diputadas locales morenistas que aprobaron la solicitud de financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos para proyectos de infraestructura y el refinanciamiento de los 13 mil 101 millones de pesos de la deuda pública a largo plazo que pidió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Todo ese tipo de acciones se están denunciando. Pareciera que no estamos actuando como lo indica el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Si nuestras instituciones están haciendo eso (denunciar). Hay diputados suspendidos (en sus derechos) aquí tenemos a unos y ya se metió el recurso (de queja)”, informó.

El ex militante del PT, minutos antes, llamó a la unidad y un pacto de civilidad para el proceso interno de Morena.

Bolaños López justificó esa posición política por el compromiso de trabajar por el bien de los mexicanos, las mexicanas y las y los ciudadanos oaxaqueños, pero sobre todo estar a la altura de ser el partido en el poder en el Gobierno.

En una franca simulación mediática en su llamado a la unidad, admitió que más allá de la unidad y sacar el proceso interno, “es a conducirnos de acorde a lo que establecen nuestros estatutos, nuestros principios, porque nuestro propio estatuto nos indica que hay cosas que no se nos permite hacer”.

Y fue más allá, Bolaños López, al pedir a la militancia que no permita malas prácticas; entre ellas, la compra e intercambio de votos.

Frente a ese fenómeno, aseguró que poco a poco van eliminando y combatiendo a ese tipo de actores, de ambos sexos, en Morena.

Y pese a que Morena en Oaxaca esta conformado por viejas tribus del PRD, presumió que es un “partido diferente” y “partido nuevo de reciente creación”.

Pero hoy (dijo rodeado de ex militantes del PRD, acostumbrados a la presunta compra y coacción del voto) los que estamos aquí, tenemos claro que es lo que queremos: un partido fuerte, consolidado con proyecto, pero sobre todo un partido que esté al servicio de la ciudadanía que, sirva para lo que se conformó” (sic).

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti