DestacadasYa no va a pasar el dinero por las...

Ya no va a pasar el dinero por las dependencias porque no llega o llega con moche: AMLO

-

En la ponencia que dio hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en Putla Villa de Guerrero aclaró que el dinero que vendrá del gobierno federal para atender las necesidades en instituciones educativas de Oaxaca, algunas surgidas a raíz de los sismos de septiembre 2017, ya no pasará por las mismas dependencias federales, por las estatales y/o por las municipales, en donde solía darse el común moche.

«Ya nos pusimos de acuerdo con el gobernador y pasado mañana, el domingo, en la plaza de la danza en oaxaca vamos a empezar a entregar los cheques a cada escuela de oaxaca, a la sociedad de padres de familia de cada escuela. Ya no va a pasar el dinero por las dependencias del gobierno federal, la estatal: porque no llega.

O no llega completo, llega con moche, con piquete de ojo. Ahora desde la tesorería de la federación va a salir el cheque a nombre del tesorero de la sociedad de padres de familia que estamos recomendando que sean mujeres, los tesoreros, porque la mujer es más honrada que el hombre».

En el mismo discurso, Andrés Manuel aclaró que seguirá recorriendo los caminos de Oaxaca, sus carreteras, sin helicópteros, para estar al tanto de los pueblos.

El presidente repitió los programas sociales que su gobierno ha estado promoviendo, como Sembrando Vida, las pensiones para los adultos mayores o el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, señaló a Adelfo Regino como el encargado de recibir todas las peticiones que hagan los y las pobladoras.

Además, prometió a la gente de Putla Villa de Guerrero que habrá trabajo para todos en las comunidades. Así también, confirmó que ya comenzaron a construir caminos de concreto, enviando el presupuesto directamente a las cabeceras municipales, ya que, de otra manera, el dinero se iba en moche para empresas contratistas que hacían mal el trabajo.

También aclaró que él se lleva muy bien con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al comenzar a hablar del dinero destinado para reparar los estragos del sismo:

«Aunque. Este. No les caiga bien a algunos. Porque, ¿saben una cosa? a veces no se puede ser monedita de oro para caerle bien a todos, pero yo me llevo muy bien con el gobernador de Oaxaca. Y saben qué, como mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso. Hay que buscar la unidad«.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti