ComunicadosAcuerdan Emilio Montero y pescadores, desarrollar proyectos acuícolas con...

Acuerdan Emilio Montero y pescadores, desarrollar proyectos acuícolas con estanques de geomembrana

-

Juchitán, Oax.-Poner en marcha un estanque de geomembrana para desarrollar proyectos de producción acuícola, así como asignar recursos que  incentiven la participación en talleres de capacitación encaminados al aprendizaje de técnicas de acuacultura, son acuerdos derivados de la reunión sostenida entre el Presidente Emilio Montero y representantes de cooperativas pesqueras y pescadores libres de este municipio.

El alcalde expuso que ante el problema de la baja productividad en el sistema lagunar debido al azolve de la bocabarra de San Francisco, es preciso emprender otras técnicas de reproducción sustentables, como la acuacultura, que ha demostrado tener éxito.

En ese sentido, recordó la reciente reunión que el Síndico Hacendario Mariano Rosado López tuvo con funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en Mazatlán, Sinaloa, con la finalidad de recibir asesoría en el tema.

De su lado, los distintos representantes, así como pescadores libres, manifestaron su disposición de participar con la instalación de un primer estanque –cuyo sitio de operación quedó por definir- y asistir a los talleres que se programen.

Entre tanto, Roberto Castillo Jiménez, Director de Pesca y José Díaz Pineda, Director de Desarrollo Rural Sustentable, trabajarán de la mano con los representantes de las cooperativas y los pescadores independientes, para organizar a los beneficiarios del incentivo, mismos que recibirán la capacitación correspondiente de acuerdo a un calendario que se definirá en el curso de la próxima semana.

A esta reunión también acudieron: Fernando Santos Villalobos y Juan Luis López, Agentes de policía de Playa Vicente del Ejido Emiliano Zapata, respectivamente; así como Marco Antonio López Sánchez, Coordinador de Agencias municipales, y representantes de cooperativas pesqueras del municipio.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti