2020 será para la Red de Periodistas de a Pie y la Alianza de Medios un año importante en la búsqueda de a sustentabilidad del periodismo independiente que se hace al interior del país, en las regiones, en la provincia.

En la Red de Periodistas de a Pie creemos que una de las respuestas más importantes para la crisis financiera que vive el modelo de sustentabilidad del periodismo a nivel mundial y a nivel país es la audiencia.

Y con ella queremos trabajar en la construcción de rutas y agendas comunes para volvernos espacios relevantes más allá de coyunturas y momentos políticos o sociales.

En una situación de confrontación que vive América Latina entre el poder político y económico y su contrapeso, el periodismo, en una situación de violencia y agresiones contra de quienes asumimos el compromiso de contar la historia, con las menos filias y fobias posibles, fortalecer la relación entre sociedad y periodismo es prioritario.

Así, en 2020 trabajaremos para el desarrollo de una plataforma de suscripciones común a la Alianza de Medios, proyecto que será desarrollado con el apoyo de Google a través del  Google GNI Innovation Challenge.

No es la única línea de trabajo que tendremos en 2020 enfocada a fortalecer la relación con la audiencia en una ruta de dos días, el periodismo escuchando y dialogando con las audiencias, y las audiencias financiando y protegiendo el periodismo para mantenerse independiente, pero de eso hablaremos más adelante.

Nos espera mucho trabajo para el próximo año, pero nos emociona mucho el reto que implica.

Medios libres y en contacto con sus audiencias, propicia periodistas creativos y vivos.

Los medios de la alianza son: Raichali de Chihuahua, La Verdad de Ciudad Juárez, Inndaga de Sinaloa, Amapola y Trinchera de Guerrero,  Página 3 de Oaxaca,  Lado B de Puebla, Chiapas Paralelo de Chiapas, Pie de Página de Ciudad de México,  Voz Alterna de Veracruz, Zona Docs de Jalisco.

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