DestacadasAlistan parquímetros en la capital de Oaxaca

Alistan parquímetros en la capital de Oaxaca

-

Texto: Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- El edil capitalino Oswaldo García Jarquín, informó que con la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y puntos de mayor movilidad de autos en el municipio de Oaxaca de Juárez esperan captar 42 millones de pesos.

Aseguró que aceptará los costos políticos que implica la implementación de un proyecto que conlleva el cobro por el uso de los espacios públicos.

El edil capitalino informó que la instalación de parquímetros será en las principales calles y vialidades del Centro Histórico, la colonia Reforma y puntos de mayor afluencia vial del municipio de Oaxaca de Juárez.

El proyecto se echaría a andar el próximo 2 de enero de 2020.

Pese a las denostaciones que se han emprendido en redes sociales, confío en el aval de todas y todos los actores y sectores sociales.

En entrevista, el edil capitalino admitió que el proyecto existe y tienen hasta el próximo 27 de noviembre para hacerlo oficial, al ser el día que vence el plazo para la conformación de la Ley de Ingresos para el 2020.

De concretarse, darán el nombre de la empresa que opere el servicio, pero aclaró que será con un costo viable y a través de parquímetros virtuales. García Jarquín descartó que el proyecto se lleve a consulta.

El objetivo es generar ingresos adicionales, además de aplicar un impuesto especial para el saneamiento de los ríos Atoyac, Salado y el San Felipe.

De acuerdo con el edil, buscarán que las y los habitantes de capital entiendan los beneficios que vendrían a resolver grandes problemas de imagen urbana, movilidad y disminuirá la contaminación y vialidad.

El munícipe refirió que hoy en día han detectado que existen personas con automóviles que estacionan sus unidades de motor desde las 08:00 hasta las 21:00 horas.

Lo mismo, comerciantes ambulantes que dejan estacionadas hasta tres unidades, provocando la escasez de espacios.

Aclaró que no será un esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) ni Asociaciones Público Privadas (APP), será un esquema de aplicaciones digitales de la administración municipal.

Además, ofreció beneficios recaudatorios a microempresas, entre ellas panaderías, papelerías, misceláneas, al darles facultades en el cobro de estacionamiento mediante un software que se les proporcionará recibiendo un porcentaje de lo recaudado por cada hora de estacionamiento en parquímetros.

Serán mil cajones de estacionamientos los requeridos en una primera etapa. Las calles prioritarias son el Centro Histórico, la colonia Reforma, puntos de mayor afluencia vial y comercios.

El proyecto será real a partir del 2 de enero de 2012, confió el munícipe capitalino.

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti