Juchitán, Oax.-Cumplir los compromisos contraídos con las agencias, para reducir el rezago en que han vivido por largo tiempo, en materia de obras de infraestructura y servicios, es un objetivo primordial para el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Emilio Montero, señaló el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López.

En ese sentido, informó que se tienen avances importantes en los trabajos que se desarrollan en Álvaro Obregón, Playa Vicente y Ejido Zapata.

Refirió que la construcción del tanque elevado en la agencia Álvaro Obregón reporta un avance del 60 por ciento, y se tiene programado concluirla en la primera semana de diciembre.

Recordó que el tanque de 12 metros de altura, con capacidad para almacenar 20 mil litros cúbicos, cuya construcción inició en agosto pasado, requirió de una inversión de 1 millón 107 mil 502 pesos y resolverá el problema de desabasto de agua de la población, luego de dos décadas de no ejecutarse obra pública en esta agencia zapoteca.

Indicó que la comunidad está muy agradecida con el Presidente Emilio, por cumplir este compromiso de resolver la necesidad urgente de agua potable del pueblo.

Acerca de la pavimentación del acceso principal de la Agencia de policía Playa Vicente, indicó que el avance que se tiene es del 65 por ciento, y de igual manera se tiene proyectado terminarla en la primera semana de diciembre.

Detalló que la pavimentación consta de 2 mil 413 metros cuadrados realizados con concreto hidráulico, abarcando completamente el acceso, cuya longitud es de 347 metros lineales, con el peculiar diseño de adoquinado, una característica propia de un lugar turístico.

“El financiamiento total de la obra es de 2 millones 840 mil pesos, y se cubre con una mezcla de recursos, en la cual el Ayuntamiento invierte 1 millón 840 mil, y empresas eólicas aportan un millón de pesos, directamente en concreto premezclado, aplicado con los llamados trompos”, dijo.

El objetivo es darle a esta agencia un especial atractivo turístico que permita su desarrollo económico, y como consecuencia, un aumento en el ingreso de las familias de ese lugar, que atraviesa una dura crisis por la baja productividad de la Laguna.

Respecto de la pavimentación de 210 metros lineales en una calle en la zona central de Ejido Zapata, agencia de policía, informó que el avance es de un 45 por ciento, y se tiene pensado concluir los trabajos entre la segunda y tercera semana de diciembre. Agregó que la obra importa una inversión de 1.5 millones de pesos.

El funcionario explicó que los beneficiarios son mayormente las niñas y los niños que acuden a los planteles educativos ubicados en dicha vialidad.

Finalizó afirmando que  el avance sostenido de los trabajos en las agencias, pone de relieve el interés del Presidente Emilio, por la transformación del modo de administrar los recursos del pueblo, haciéndolo de manera honesta y transparente, de forma que las obras beneficien a más habitantes y se traduzcan  en mayores oportunidades de bienestar para las familias.