Este lunes, tres autobuses de pasajeros chocaron en la carretera México-Pachuca; el saldo de este accidente fue de 11 muertos y al menos 30 lesionados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, con dirección a la zona de San Juan Teotihuacán, en Ecatepec, Estado de México.

Según los primeros reportes, dos autobuses estaban parados en el acotamiento cuando un camión los impactó, presuntamente por exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a esquivarlos.

Los cuerpos de cinco personas quedaron al interior de uno de los autobuses y los otros cuatro, en el asfalto. Entre los fallecidos hay un menor de edad de entre siete y ocho años de edad.

Por este accidente, la autopista fue cerrada desde el entronque vía Morelos; solo un carril fue habilitado para el paso de los vehículos.

No se sabe sobre el paradero del chofer del autobús que impactó a los camiones que estaban en el acotamiento.

Vecinos de la comunidad de Santa Clara colaboraron para tratar de rescatar a las personas que resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales para que recibieran atención médica.

La carga vehicular se vio severamente afectada por el cierre de la carretera. Al lugar llegaron cuerpos de rescate que laboraron por varias horas en el lugar del accidente.

Leer más: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/choque-autobuses-mexico-pachuca-deja-nueve-muertos/