ComunalidadCon actividades cívicas y deportivas, conmemora Regiduría de Educación...

Con actividades cívicas y deportivas, conmemora Regiduría de Educación CIX aniversario de la Revolución mexicana

-

Juchitán Oax.-Con el objeto de conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, la Regiduría de Educación del Ayuntamiento juchiteco realiza durante esta semana actividades de atletismo, paseos, calenda y desfile, informó esta mañana de martes, Juanita López Rosado, titular de la dependencia.

Entrevistada en el Edificio administrativo del Gobierno de Juchitán, indicó que con la participación de supervisores de educación física de las zonas 10 y 149, y escuelas de nivel preescolar de las zonas 019, 098 y 143, el personal de la regiduría inició con los festejos por el aniversario, con el Paseo ciclista, el día de ayer 11, a las 4 de la tarde, como parte del programa de la “Semana Revolucionaria”.

Dicho paseo consistió en un recorrido de preescolares por la calle 5 de septiembre, que partió del monumento a los Héroes del 5 de septiembre y concluyó en la esquina con Efraín R. Gómez, en el centro de la ciudad.

Posteriormente a las 5 de la tarde se llevó a cabo el Paseo Revolucionario con niños de nivel primaria, disfrazados como personajes de la revolución, siguiendo el mismo trayecto.

Agregó que hoy por la mañana, arrancó el Festival Atlético de la Revolución Mexicana, que consiste en carreras de velocidad entre niñas y niños de centros de educación preescolar.

Explicó que con el apoyo de los profesores Roque López Amador, supervisor de la zona 10, y Rolando Guadalupe Mendoza, de la zona 149, estas actividades están efectuándose con éxito.

Para el 20 de noviembre, se llevará a cabo un evento cívico y social, en el monumento a los Héroes del 5 de septiembre, organizado en coordinación con la Escuela Secundaria General “Enedino Jiménez Jiménez”, de la Novena Sección, el cual, incluirá el izamiento de la bandera nacional.

“Resta el desfile conmemorativo, el cual se llevará cabo, este año, en dos partes”, apuntó la concejal: “El 19 será un desfile con escuelas de nivel preescolar, donde los niños irán representando a los héroes y heroínas de la gesta; mientras que el 20, se efectuará con la emotiva parada deportiva acostumbrada, con las instituciones de nivel secundaria, bachillerato y superior”.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti