ComunicadosConvive Presidenta del DIF juchiteco con adultos mayores, en...

Convive Presidenta del DIF juchiteco con adultos mayores, en Chicapa de Castro

-

Chicapa de Castro, Juchitán, Oax.-En un clima de palpable de alegría, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Juchitán, Yoshira Sánchez López, convivió con el Club de Adultos Mayores de este lugar, este martes por la tarde, bajo el nuevo domo municipal, como parte de su permanente trabajo a favor de este importante sector de la sociedad.

Acompañada por su esposo, el Presidente Emilio Montero y el Agente municipal, Gustavo Orozco López, reconoció el “papel fundamental de un adulto mayor en la enseñanza de los valores dentro de la familia, en especial, con los nietos, en esta época en que son tan necesarios para construir una sociedad pacífica”.

Por su parte, el Presidente Emilio, aseguró que su administración está empeñada en “una aplicación eficiente de los recursos, haciendo más con menos, siguiendo la política de austeridad y transparencia del Presidente de la República, López Obrador”.

En ese tenor, afirmó “con las debidas gestiones, podremos reconstruir el edificio de oficinas y el mercado; porque lo importante, no es gobernar para un grupo o partido, sino para toda una comunidad”.

La convivencia a la que asistieron más de un centenar de adultos mayores, además de vecinos de la agencia, forma parte del continuo acercamiento de Yoshira Sánchez López, a este sector, para escuchar y conocer sus necesidades.

Durante el convivio, que incluyó la degustación de bocadillos y refrescos de frutas naturales, se entregaron andaderas y bastones a quienes tienen necesidad de ello; además de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que el Sistema DIF municipal, tramita en la ciudad de Oaxaca de Juárez y entrega en cada una de las agencias municipales.

La Dirección de Adultos Mayores del Sistema DIF, agenda un día de la semana para trabajar con cada uno de los diferentes clubes de adultos de las agencias, como son: el Club de Adultos Mayores de Chicapa de Castro, Ejido Zapata, La Venta, y Playa Vicente; en la cabecera municipal se trabaja con los clubes Che Gómez, La Esperanza, y Bienestar, de la Segunda Sección; y Binnigola que se atiende en las instalaciones del DIF, en el centro, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

La jornada incluye actividades como: toma de la presión arterial, activación física, manualidades, actividades recreativas. Por todos los clubes, existe un total de 270 personas beneficiaras; otro tanto similar, están en vías de incorporarse.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti