La Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO) realizará el Campeonato Estatal Selectivo de Campo Traviesa y Carreras de Montaña, el cual se el próximo 15 de diciembre en el Paraje Los Arcos del Barrio de San Nicolás en Tlaxiaco.

Así lo dio a conocer el presidente de la AAEO, Luis Eduardo Hernández Aquino, quien informó que la competencia busca definir a quienes puedan integrar la selección estatal de cara a futuras competencias nacionales.

Acompañados de integrantes del club TlaxiaCorre, quienes fungirán como anfitriones, el directivo dio a conocer la convocatoria de la competencia, la cual se realizará en las pruebas de 6 y 10 kilómetros para la Carrera de Montaña y convoca en las categorías Juvenil y Libre.

Para el selectivo en la modalidad de campo traviesa, las pruebas se realizarán en 6, 8 y 10 kilómetros en las categorías Juvenil y Libre y podrán participar todos los atletas afiliados a la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca.

Hernández Aquino señaló que se espera la participación de diversos municipios del estado de Oaxaca y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de diciembre a las 14:00 horas.

Los competidores podrán realizar su registro en los centros de inscripciones ubicados en Terrenos y Casa el Sagrado en Hidalgo 15 en Tlaxiaco, Oaxaca, Deportes Hugo Ixcotel ubicado en Carretera Cristobal Colón 1420; La Gran Montaña ubicado en Calle Miguel Hidalgo 1111, HarStore de Plaza Mazari y Mezcal Marilero con domicilio en Bugambilias 204 en Santa Lucía del Camino

La junta previa será el sábado 14 de diciembre a las 9:00 horas en las instalaciones del central cultural ubicado a un costado de la presidencia municipal de Tlaxiaco.

Se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada prueba, rama y categoría y se aplicará el reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo.