Derechos HumanosDemandas fuera de la Ley no serán atendidas, pese...

Demandas fuera de la Ley no serán atendidas, pese a presiones: IEEPO a facciones de S-22

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Ante protestas y caos urbano que generan distintas facciones de la Sección 22 (S-22), el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, advirtió que las demandas que están fuera de la ley no serán atendidas, pese a los mecanismos de presión.

En demanda de sus prebendas, el sector de Supervisores que encabeza Erangelio Mendoza, y el de Educación Física han amagado a la ciudadanía con sus bloqueos viales, durante varios días.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, han recibido en más de 6 ocasiones a la dirigencia y a trabajadores de la educación.

Destacó que el mandatario estatal ha tenido puertas abiertas. Ángel Villarreal dijo que la mejor partida para Oaxaca es apostar al diálogo, a la conciliación y concertación.

“Debemos estar muy claros que cuando las partidas presupuestales y normatividad aplicable no permite atender planteamientos fuera de la Ley no será posible atenderlas, independientemente del mecanismo que se utilice para obtenerlas fuera de normatividad”, asentó.

Sin particularizar sobre alguna facción del magisterio, puntualizó que los grupos y sectores de la sección 22 del SNTE tienen sus espacios al seno de sindicato en reuniones sectoriales, delegacionales y de nivel y estás definen la ruta que deben llevar cada una de las expresiones.

Reiteró que el mejor aliado del magisterio es Murat Hinojosa y hay toda la disposición al diálogo para que en el marco de la Ley y la disposición de los recursos que marca la normatividad se dé respuesta a todas las demandas del Magisterio.

El titular del IEEPO destacó el diálogo y entendimiento del IEEPO en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), como representantes del Gobierno Federal y el magisterio oaxaqueño, para lograr importantes avances en la Mesa Tripartita respecto a la revisión de incidencias administrativas, regularización de procesos administrativos y basificación de personal.

Reportó que con la participación del titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza González; del director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y de la Comisión Política de la Sección 22, continuaron la revisión y seguimiento de las tres mil 215 incidencias administrativas.

Una vez que se formalicen los acuerdos, el IEEPO, la SEP y la Sección 22 darán a conocer los detalles de las respuestas emanadas de las mesas tripartitas, donde destacan la solución a las incidencias administrativas, la regularización de procesos administrativos que estaban en tránsito y la basificación de personal, que desde el 2015, hace cuatro años, no se da en Oaxaca.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti