OaxacaDetienen a otros dos implicados en masacre en Ozolotepec...

Detienen a otros dos implicados en masacre en Ozolotepec que encabezó el presidente municipal

-

Texto: Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a otras dos personas implicadas en el asesinato de tres indígenas zapotecos y la desaparición de otros dos en San Marcial Ozolotepec.

Con la detención de E. M. y A. V. suman cuatro las personas detenidas por estos hechos ocurridos el 22 de agosto de 2019, entre las que se encuentran el presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, R. L. H. y su hermano F. L. H. detenidos el pasado 11 de octubre por el delito de homicidio calificado y vinculados a proceso por el juez de control.

La detención de la pareja E. M. y A. V. se realizó el pasado 20 de noviembre en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.

Ahora se espera la audiencia ya que los imputados E. M. y A. V. solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual vence el próximo 25 de noviembre, quedando en prisión preventiva hasta la resolución de su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, entre las 23:00 horas del 22 de agosto y 00:35 del 23 de agosto de este año, se reportó el hallazgo sin vida de tres personas del sexo masculino por proyectil de arma de fuego en la localidad de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán, las cuales fueron identificadas como J. Z. P., H. P., y P. M. M.

Asimismo, se reportó la desaparición de los masculinos C. G. R., y D. J. M., de 61 y 24 años de edad, respectivamente.

El presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López Hernández y su hermano Fernando -de los mismo apellidos- fueron detenidos como presuntos responsables del ataque armado que dejó tres personas muertas, dos infantes heridos y dos personas desparecidas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo a con reportes policiales y de la Vicefiscalía de Control Regional, alrededor de las 23:00 horas de este jueves 22 de agosto se perpetró un ataque armado en San Marcial Ozolotepec donde fueron asesinaron a J.Z.P., H.P.R, y P.M.MC.

Mientras que dos infantes, uno de 11 años y otro de 12 años de edad, resultaron con heridas por arma de fuego, razón por la que fueron canalizados a unidades de salud para recibir atención médica especializada.

De igual manera, se reportó la desaparición de otras dos personas, las cuales fueron identificadas como C.G. de 61 años de edad y D.G.M. de 24 años de edad, de quienes se desconoce su paradero.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti