El gobernador electo del estado de Oaxaca se ganó el lugar número 26 de 32 entidades en aprobación pública, por lo que aparece en la zona roja del informe generado por la encuesta nacional de Massive Caller, una empresa regia de telecomunicaciones.

Al gobernador Alejandro Murat le posicionaron en los últimos lugares debido al promedio porcentual que recibió de 26.5 (sobre 100), con un margen de error de sólo 3.4%.

Alejandro Murat Hinojosa tomó el poder del estado sureño un 1 de diciembre de 2016, en casi 3 años, su gobierno ha generado un desempeño cuestionable en su estado al verse superado por la inseguridad, el desempleo, los conflictos comunitarios, actos de corrupción, nepotismo, abusos de autoridad, mal manejo de los recursos, hermetismo en procesos de transparencia y rendición de cuentas, entre otros hechos graves que atentan contra la vida digna de los y las habitantes a su gobernación.

Massive Caller S.A. de C.V. es una empresa que se dedica a realizar consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automatizadas.

En el informe que aquí se cita, se utilizó un universo de 1000 personas llamadas de manera aleatoria, para que fuera representativo. El último “levantamiento” fue el 8 de noviembre del 2019; la población objetivo fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de los respectivos estados de la República.

Massive Caller colocó al gobernador Alejandro Murat entre Miguel Barbosa Huerta, de Puebla (Morena, 27.3%), y Carlos M. Aysa González, de Campeche (PRI, 26.2%).

El peor resultado lo recibió Jaime Bonilla, de Baja California (Morena, 14.4%), y el mejor fue para Mauricio Vila Dosal, de Yucatán (PAN, 59.3%).

En la encuesta también fueron evaluados indicadores de mayor confianza y percepción de inseguridad en los estados. Murat Hinojosa obtendría 33.7% de la confianza de las personas encuestadas y 32.4% en percepción de seguridad de su estado.