Redacción Oaxaca

La explosión de un contenedor de gas en una panadería en la col. #Moctezuma, en la Agencia de San Martín #Mexicapan dejó un saldo de al menos 9 heridos y daños materiales aún no cuantificados.

Los hechos se registraron poco después de las 13:30 horas en la zona poniente de la Cd de #Oaxaca y la explosión cimbró las estructuras de las viviendas en varias calles a la redonda, rompió vidrios y causó decenas de casos de crisis nerviosa.

Entre las víctimas no solo reportan a trabajadores de la panadería y a sus vecinos, sino incluso algunas personas y niños y niñas que a esa hora transitaban por la calle.

Vecinos, estudiantes, mujeres, moto-taxistas fueron los primeros en llegar y ofrecer su ayuda. El auxilio de las corporaciones tardó en llegar  varios minutos, tantos, que provocó la irritación de los testigos, en tanto que los paramédicos y rescatistas tuvieron que ser auxiliados para llegar al lugar de la emergencia por lo complicado del acceso.

Algunos reporteros llegaron en motocicleta antes que el auxilio de las corporaciones, entre ellos nuestro compañero Hugo Velasco, quien en la narración desde el lugar de la emergencia explicaba la magnitud de la deflagración y las escenas de auxilio, susto y organización solidaria.

Al lugar arribaron personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y agrupaciones particulares de auxilio.

Hasta hace unos momentos no se había reportado ningún deceso.

#RedacciónOaxaca