ComunicadosGobierno de Juchitán y Sedapa inician verificación de siniestro...

Gobierno de Juchitán y Sedapa inician verificación de siniestro por sequía 2019

-

Juchitán, Oax.- Inicia la verificación de cultivos de sorgo y maíz, siniestrados en el municipio, para el pago de apoyo por sequía, correspondiente al ciclo-primavera verano 2019, por acuerdo entre el Ayuntamiento juchiteco y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), en reunión sostenida esta mañana de viernes.

El representante del Presidente Emilio Montero, Síndico Hacendario Mariano Rosado López, informó que por acuerdo con el Coordinador Regional de la Sedapa en el Istmo, Carlos Enrique Medina Reyna, 3 mil 300 hectáreas serán verificadas en la cabecera municipal y las agencias de Juchitán, de los cuales, 900 son de sorgo, y 2 mil 400 de cultivos de maíz.

Por su parte, el Regidor de Desarrollo Agropecuario, Tizoc Morgan de la Cruz, explicó que la aseguradora contratada por la Sedapa, en compañía de personal de la Regiduría, recorrerá los cultivos hectárea por hectárea para comprobar mediante inspección física la afectación de los cultivos reportados.

Invitó a los pequeños productores a mantenerse atentos a la visita de su parcela, por parte de la aseguradora; y a acudir a la dependencia municipal que dirige, para brindarles la información sobre el curso de la verificación y su posterior resultado.

Lo anterior, dijo, “para no caer en malentendidos o interpretaciones sobre la actuación de la autoridad municipal, que está haciendo el esfuerzo necesario para que todo el proceso de verificación e indemnización se realice de manera honesta y transparente”.

Acudieron a la reunión con la Sedapa, los agentes municipales: Fernando Santos Villalobos, de Playa Vicente, Juan Luis López, de Ejido Zapata, y Jacinto Alonso Jiménez, de Álvaro Obregon; así como representantes de organizaciones campesinas.

-0-

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti