ComunicadosGobierno de Tuxtepec celebrará “El Día Nacional de Libro”

Gobierno de Tuxtepec celebrará “El Día Nacional de Libro”

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Con motivo de celebrar el “Día Nacional del Libro en México”, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila a través de la Jefatura de Educación, llevará a cabo este martes 12 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en el kiosco del parque “Benito Juárez” de esta ciudad, una serie de actividades en las  que estudiantes y la ciudadanía en general podrán  disfrutar de un programa de Lectura de Leyendas.

Así lo dio a conocer el Jefe de Educación del Ayuntamiento,  Rolando Alán Vargas Mayoral, al manifestar que uno de los objetivos de esta fecha es la de transmitir la importancia de la lectura y del fácil acceso a los libros en beneficio de la sociedad, pero también observa la necesidad prioritaria de impulsar la educación dentro del proceso de desarrollo de nuestra sociedad y muy en especial de este municipio de Tuxtepec.

Vargas Mayoral, indicó que la Lectura de Leyendas estará a cargo del Maestro en Educación Davis Armando Basto Zubieta, asesor del Centro de Maestros No. 2012; invitó al público en general a participar en esta actividad en la que estarán como invitados especiales alumnos de la Escuela Primaria “Roberto Colorado”.

Comentó que cada 12 de noviembre se celebra en México el “Día Nacional del Libro”, instituido por decreto presidencial en el año de 1979, en el marco del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, defensora al derecho de leer, quien fue una figura entregada a los libros y el fervor por el conocimiento.

Dijo que el libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental  para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

Afirmó que la lectura no sólo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti