ComunicadosLlama Gobierno de Tuxtepec a tomar medidas de prevención...

Llama Gobierno de Tuxtepec a tomar medidas de prevención por lluvias y frío

-

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno de Tuxtepec a través de la Dirección de Protección Civil Municipal hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar medidas de prevención ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, ante las lluvias que está provocando el Frente Frío Número 8 reforzado que permanece con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y la llegada de una nueva onda tropical.

El Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Villalobos Conti, informó que hasta este momento no se han presentado afectaciones a excepción de una palmera que cayó sobre un cable de energía eléctrica, daño que ya se está reparando; dijo que en las últimas 24 horas se tiene registradas precipitaciones en la estación Papaloapan 68.4 litros sobre metros cuadrados y en la estación Tuxtepec 58.4 litros sobre metros cuadrados.

Indicó que la dirección a su cargo junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de Jaime Canseco Claudio se encuentran en constante monitorio de las zonas cercanas a los ríos y arroyos, e invitó a la población a tomar medidas preventivas de suscitarse una emergencia.

Recomendó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil como primer correspondiente, a las personas que viven cercanos de ríos y arroyos informar a su autoridad municipal de protección civil de cambios relevantes, evitar cruzar arroyos donde la creciente se vea por encima de puentes y vados. Asimismo identificar los  refugios temporales, no generar alarma y falsos comentarios en redes sociales y pide ser prudentes y verificar la información con fuentes oficiales, si se va a viajar que sea de preferencia de día, llevar chamarras, revisar su vehículo y ante corrientes de aire y bajas de temperatura abrigar a niños y adultos mayores.

José de Jesús Villalobos Conti, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico se pronostica que se mantendrá ambiente frío, con posibles heladas en el norte y noreste del país, así como evento de «norte» con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México.

Dio a conocer que una nueva onda tropical se extenderá al sur de la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical No. 48 se desplazará al sur de las costas de Jalisco; dichos sistemas meteorológicos originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; alertó que el evento «norte» muy fuerte ocasionará oleaje elevado sobre el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante las próximas 24 a 36 horas.

Recomendó llamar a 911 o 066 en caso de emergencia.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti