COMUNICADO

Perimetral es un sitio de periodismo sonoro que cubre la agenda social con perspectiva de derechos humanos; privilegia la cobertura informativa de Jalisco en las regiones dejando en segundo interés los temas metropolitanos, pues están sobrerreporteados por medios convencionales y “alternativos“.

Perimetral publica quincenalmente un reportaje en una o dos entregas (episodios) y cada semana nutre las secciones: Del dato al relato, notas de datos abiertos o gestionados vía transparencia; Historias que no venden, perfiles y crónicas de acontecimientos y hechos que no serán portada de ningún medio, pero que nutren la reflexión y formación de criterios; Esto no es ruido, paisajes sonoros sobre coberturas coyunturales (para los que no estén familiarizados con el concepto es radio arte con discurso narrativo informativo tomando al sonido como documento periodístico).

Perimetral es una red de medios independientes en la regiones de Jalisco. Desde hace buen tiempo trabajamos en conjunto y ahora se materializa el intercambio de temas, abordajes y fuentes.

También abre las secciones:

Coordenada Jalisco: selección de noticias publicadas en 9 medios en las diversas regiones del estado.

Coordenada Nacional: selección de notas y reportajes de uso abierto por la Alianza de Medios.

Los fundadores del medio son Jade Ramírez y Raúl de la Cerda Fortes, periodistas en activo (uno radica entre México y España) directivos de Gestión Cultural en Red AC. El equipo se compone de cuatro reporteros en activo: Martha Guillén, Lauro Rodríguez, Manuel Jacobo y Jade Ramírez, se integró una estudiante a punto de egresar pero con probadas ynatas aptitudes para la reportería, se llama Claudia Rodríguez.

Los nueve medios en regiones establecieron un convenio entre sí y hacia con Perimetral.press para el intercambio de notas y trabajo colaborativo.