ComunicadosNo existe mejor manera de igualar oportunidades que la...

No existe mejor manera de igualar oportunidades que la educación: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- En un acto llevado a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Fernando Bautista Dávila refrendó su compromiso con el sector estudiantil al hacer entrega de 620  apoyos económicos a estudiantes de escasos recursos de diferentes niveles educativos.

Ante los estudiantes y padres de familia, Dávila afirmó que “no existe mejor manera de igualar oportunidades, que la educación”; recomendó a los estudiantes que fueron favorecidos a que utilicen este apoyo “en lo que consideren bueno para ustedes, y sabemos que son personas muy juiciosas, que saben perfectamente lo que les conviene y habrán de tomar buenas decisiones con ese incentivo económico, pueden, por ejemplo, comprar libros, usarlo para transporte o para cualquier otra necesidad propia de la vida estudiantil”.

“Vuelen alto, logren las metas, no volteen atrás, no se fijen en los obstáculos sino en las posibilidades de cruzar ese gran río que se llama adversidad. Les deseo que sigan adelante, nosotros como gobierno haremos lo nuestro; en tres años que he estado al frente del Gobierno Municipal podemos decir que estamos mucho mejor que como estábamos antes, pero falta por hacer; por eso necesitamos de ustedes para que sigan este camino de desarrollo y de bienestar y le llegue a todos los tuxtepecanos”, subrayó.

Fernando Bautista Dávila aseguró que “el tema de la educación nos concierne a todos, a los poderes públicos en los tres órdenes de gobierno, a la sociedad en general, a los alumnos, a los maestros y a los padres de familia”.

Reiteró que este Gobierno Municipal continuará apoyando a los estudiantes a través del Programa Municipal de Becas, “Tuxtepec Estudia” con el cual ya se beneficiaron 3 mil alumnos de las diferentes instituciones educativas que tiene el municipio y para lograrlo se contó con la ayuda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien aportó la mitad de estos apoyos.

Comentó que con la donación del 50% del sueldo que percibe como Presidente Municipal en el mes de marzo se beneficiaron a 300 estudiantes, en el mes de mayo a 366 y este día se está favoreciendo a 620 por lo que en este 2019 se habrán beneficiado a mil 286 alumnos tuxtepecanos de escasos recursos.

Fernando Bautista Dávila puntualizó que continuará gestionando y realizando acciones para que cada vez más niños y jóvenes tuxtepecanos puedan continuar estudiando.

 

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti