Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos cinco policías estatales muertos y dos más heridos dejó una emboscada en la población de San Vicente Coatlán, ubicada a la entrada de la Sierra Sur de Oaxaca, lo que generó crispación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque el Gobierno del Estado no ha emitido ningún comunicado ni postura sobre este atentado, trascendió que la emboscada se perpetró este viernes 8 de noviembre.

Fue alrededor de las 18:00 horas a la altura del punto denominado “La Cementera”, perteneciente a San Vicente Coatlán, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

En la emboscada fueron ultimados con armas de fuego los policías estatales

  • Máximo Medrano Onofre,
  • Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez,
  • Pedro López Ramírez,
  • Bryan Talledos Toribio y
  • Germán Jiménez López.

Según el parte oficial, el llamado de auxilio lo realizó el Oficial de la Policía Estatal Feliciano Francisco Cruz Cruz, quien informó que cuando las patrullas 1730 y 1718 realizaban un recorrido de vigilancia fueron atacados con disparos de arma de fuego y causó la baja de cinco uniformados.

Este atentado que dejó cinco bajas generó inconformidad al interior de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y responsabilizaron del atentado al comandante Víctor Audías Hernández López y al comandante Pedro Cruz Francisco.