DestacadasPor el drenaje escapa personal de Ciudad Judicial de...

Por el drenaje escapa personal de Ciudad Judicial de Oaxaca ante bloqueo

-

Personal de trabajo de Ciudad Judicial tomó la salida del drenaje para evitar ser retenidos y retenidas en las instalaciones públicas debido a la protesta de presidentes de la Mixteca quienes exigían recursos para sus comunidades.

El «escape» fue captado por diversos usuarios y usuarias de Facebook quienes hicieron crítica de las personas al mando del personal, ya que éste fue expuesto a diversos accidentes que pudieron terminar en lesiones serias.

Y es que edificios de Ciudad Judicial fueron tomados por unos 20 ediles de la Mixteca quienes exigen al Gobierno del Estado que cumpla con compromisos de obra pública y equipo médico hechos a sus comunidades.

En el acto hicieron un llamado al gobernador para que atendiera regiones prioritarias porque “están comprometidas 3 ambulancias de terapia intensiva para hospitales de Chalcatongo, Tlaxiaco y Huajuapan de León y no hay nada; además llevamos mas de un año entregando documentos en las dependencias del gobierno y ni siquiera nos recién o nos dicen que ya no hay recursos”.

A su vez, advirtieron que si no les resuelven el día 15 movilizarán a sus comunidades; entonces, el gobernador es el que va a decir la última palabra.

Debido a esto, también difundieron videos donde el personal de Ciudad Judicial necesitó de rentar escaleras a 20 pesos para poder trepar hacia afuera de las instalaciones donde laboran.

Mientras tanto, el gobierno de Alejandro Murat no ha dudado en invertir millones para organizar y presentar espectáculos como la Guelaguetza en la Fórmula 1 en la Ciudad de México (3 millones) o un maratón estatal (8 millones), entre otros.

«No se han cumplido los compromisos del gobernador con nosotros porque lamentablemente todos sus funcionarios no es gente oaxaqueña, más bien son del estado de México y llegan aquí sin conocer la situación de la región y por eso no tienen capacidad de respuesta”, expresaron los ediles protestantes, quienes permanecerán en posición de exigir hasta que se cumplan sus peticiones.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti