DestacadasPriistas corruptos buscan controlar colonia en Santa Lucía, impiden...

Priistas corruptos buscan controlar colonia en Santa Lucía, impiden asamblea vecinal

-

Texto: Jaime Guerrero.

Una disputa al interior de grupos, actores y actrices del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propició que la colonia Fernando Gómez Sandoval de Santa Lucía del Camino no realizara su asamblea para elegir al nuevo Comité de Colonia debido a que dos grupos priistas se pelean el control de esa demarcación.

Vecinos del lugar aseguraron que la dirigencia Estatal del Partido Revolucionario (PRI), perfilaría a Alberto Martínez Velasco, alias “El Víbora» para la presidencia de la colonia.

De acuerdo a lo relatado por Rosaura Jiménez, vecina de esa colonia, Martínez Velasco es perfilado a pesar de su negro historial y es considerado el delfín de la cúpula priista “pues de los millones que el Gobierno Federal destinó para los afectados de los sismos por medio de créditos para reconstrucción a fondo perdido, Martínez Velasco desvió una gran cantidad para la dirigencia del PRI y para su propio beneficio”, afirmó.

Además, lo acusan del presunto desfalco a colonos, a quienes les habría pedido 500 pesos por persona para gestionar de pantallas de televisor que en el sexenio de Enrique Peña Nieto entregó la SEDESOL, no obstante, vecinos afirmaron que no entregó las pantallas ni regresó el dinero.

Del mismo modo, aseguró que Martínez Velasco presume el apoyo del Sindicato Libertad a quienes prometió favorecer con la instalación de sitios de mototaxis en la colonia, lo cual generaría inseguridad y violencia, reveló Rosaura Jiménez.

Refirió que los vecinos de la colonia exigen a los priistas saquen las manos de la elección para elegir a sus nuevos representantes y solicitan el apoyo de los gobierno estatal y municipal para que pongan un alto a los abusos de estos priistas.

En contra parte, refirió que el grupo del ex presidente Raúl Cruz González impulsa a Alejandra Toro, cercana a Leticia Cruz Regino, esposa del ex edil.

Rosaura Jiménez expuso que Alejandra Toro es acusada por sus vecinos de lucrar con la necesidad de la gente y engañándolos con apoyos que presuntamente gestiona para la creación de comités que impulsen su proyecto vecinal, a cambio del respaldo de los lugareños.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti