DemocraciaQue la Glosa al III Informe de Murat inicie...

Que la Glosa al III Informe de Murat inicie el 2 de diciembre: PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).-  La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez, presentó un proyecto de acuerdo parlamentario para que del 2 al 7 de diciembre inicien las comparecencias para la Glosa del III Informe de Gobierno.Deberán presentarse integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pero la panista excluyó al Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y a otras instancias ejecutoras, como Coplade y Cevi.

En tanto, el diputado del PT, César Morales Niño, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que gire instrucciones a integrantes de su Gabinete que sean llamados a comparecer, para que se abstengan de utilizar recursos públicos.

Expuso que ningún recurso financiero, humano o material debe utilizarse para lucimiento personal el día de la comparecencia, particularmente la contratación de bandas de música y movilización de personas.

Las propuestas de la panista y el diputado petista fueron turnadas a la Junta de Coordinación Política para análisis.

No obstante, el Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Villacaña Jiménez, adelantó que las comparecencias serían programadas para enero del 2020.

Por lo pronto, la panista pidió que las sesiones en que se realice el análisis del Tercer Informe de Gobierno tengan la máxima difusión posible. 

Se invitará a CORTV a transmitir en vivo las sesiones, brindando a éstas una cobertura íntegra y equilibrada, incluyendo las intervenciones que realicen tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo.

Para el 2 diciembre, propone que a las 10:00 horas arranque la pasarela el titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón.

A las 13:00 horas, el titular de la Secretaría de Salud, Donato Casas Escamilla. A las 16:00 horas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Para el 03 de diciembre a las 10:00 horas, el titular de la FiscalÍa General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; a las 13:00 horas, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, y a las 16:00 horas, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza.

Para continuar, el 05 diciembre propone que a las 10:00 horas comparezca la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vázquez Colmenares.

A las 13:00 horas, el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro; mientras que a las 16:00 horas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, Sofía Castro Ríos.

Para el 6 de diciembre, a las 10:00 horas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López; a las 13:00 horas, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco.

Por último, el 7 de diciembre, a las 10:00 horas, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud; y a las 13:00 horas el titular del IOCIFED, Adolfo Maldonado.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti