Texto: Jesús Guerrero, Carmen González y Antonia Ramírez/ Foto: Antonia Ramírez | AMAPOLA

 Tlapa

Ubaldo Segura Pantoja, miembro de la dirigencia del Frente Popular de la Montaña (FPM), indicó que el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, reveló que los presuntos secuestradores y homicidas de Arnulfo Cerón Soriano confesaron que “ellos recibieron órdenes de ejecutarlo”.

El cadáver de Arnulfo Cerón, después de 40 días desaparecido, fue hallado este miércoles 20 de noviembre a medio día, enterrado en el punto conocido como Los Tres Postes, sobre la carretera Tlapa-Igualita, cerca de la cabecera de Tlapa.

Segura Pantoja indicó que el FPM exige a la Fiscalía General del Estado esclarecer quién o quiénes ordenaron y pagaron el secuestro y asesinato de Arnulfo Cerón y se castigue al autor o a los autores intelectuales.

Se le preguntó sobre las diferencias que Arnulfo Cerón tenía con algunos funcionarios del ayuntamiento de Tlapa, principalmente con el alcalde, Dionicio Merced Pichardo García, y a su jefe de Gabinete, Marco Antonio García Morales. Señaló que efectivamente tenía problemas con ambos personajes derivados del activismo social pero para no especular pidió a la FGE esclarecer cuanto antes de dónde vino la orden de ejecutarlo según habrían confesado los autores materiales.

Segura Pantoja señaló que los restos de Arnulfo Cerón los identificaron por una sandalia que llevaba el día de su desaparición el 11 de octubre, cuando se dirigía a una reunión de Alcohólicos Anónimos (AA), alrededor de las ocho de la noche, y un grupo armado se lo llevó a la fuerza.

Lee la nota completa en: https://amapolaperiodismo.com/recibieron-ordenes-de-ejecutar-a-arnulfo