brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Reconocerá CANACINTRA liderazgos de mujeres oaxaqueñas
Por Carina García
26 de noviembre, 2019
Comparte
Texto: Carina GARCÍA

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Diez mujeres líderes en su rama serán reconocidas por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Oaxaca, este próximo miércoles 27 de noviembre en el evento denominado Mujer Líder 2019.

El presidente de la CANACINTRA, Carlos Guzmán Gardeazábal, precisó que con ello se trata de preservar los liderazgos naturales en las mujeres oaxaqueñas.

“Aún es muy difícil que los hombres entendamos que las mujeres cuentan con la misma capacidad para desarrollar diversas actividades en la sociedad, es por ello que se impulsan este tipo de eventos como lo hace la CANACINTRA”, expuso.

Precisó que es el tercer año consecutivo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Oaxaca entrega dicho reconocimiento.

A través de su consejo, integrado por 12 miembros, la CANACINTRA realiza una selección de mujeres oaxaqueñas que han mostrado su liderazgo en diversos sectores de la sociedad para después reconocerlas.

Este año el evento Mujer Líder 2019, se realizará el miércoles 27 de noviembre a partir de las 10:00 am en el auditorio del Archivo General en Santa Lucía del Camino, en donde se reconocerá la labor de la periodista y directora del portal Pagina3.mx, Paulina Alejandra Ríos Olivera.

Además de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, María Eugenia Villanueva Abraján, por su desempeño profesional y humanista; la maestra Angélica Vásquez Cruz por su desempeño como artesana en el barro rojo.

La empresaria Agustina Fernández por su labor en ese sector; la empresaria Luz María Fernández del Campo, además de la doctora María Antonieta Chagoya Méndez por su desempeño profesional.

Natalia Toledo Paz, hija del recién fallecido pintor juchiteco Francisco Toledo, será galardonada por su desempeño como escritora y poeta zapoteca; Fabiola Bailón Vásquez quien no sólo ha trascendido como investigadora sino que además ha escrito libros como Mujeres en el Servicio Doméstico y en la Prostitución. Sobrevivencia, control y vida cotidiana en la Oaxaca porfiriana, también será reconocida.

A esta entrega de reconocimientos se suma la directora del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida, Gabriela Del Refugio Velázquez Rosas por su desempeño y éxito en el sector salud además de la profesora en Educación Preescolar, Alicia Lilí Porras Mazari por su labor altruista.

Comparte