ComunicadosRecorre el país en bicicleta para concientizar sobre el...

Recorre el país en bicicleta para concientizar sobre el hambre infantil

-

Juchitán.- Con el objeto de llamar la atención hacia el hambre infantil, Gonzalo de Jesús Ortiz, llegó de visita a la ciudad de Juchitán, como parte de su recorrido ciclista por los distintos estados y municipios de la república.

En entrevista, señaló que fue recibido amablemente en la Oficina de la Presidencia, del Ayuntamiento juchiteco y se le brindó la atención necesaria, para luego continuar hacia Santo Domingo en condiciones de seguridad.

“Mi propósito es invitarlos a abrir los ojos hacia los niños que están en estado vulnerable, pasando hambre en México, y hacer lo que está en nuestras manos para no dejarlos solos”, sostuvo.

Con este fin, Ortiz se propuso el reto de recorrer la república mexicana en una bicicleta modificada por él mismo. Su “Travesía y Campaña contra el Hambre Infantil, Por Ti México”, inició el 5 de septiembre de 2018,  y tiene contemplado visitar 64 ciudades, hasta completar 6 mil 500 kilómetros.

A sus 62 años, Ortiz no puede caminar debido a un accidente que sufrió cuando era más joven, no obstante, asegura que nunca es tarde para elegir el sentido de nuestra vida. Invitó a las personas de mayor edad “a no dejarse vencer por los obstáculos que presenta el diario vivir”.

Últimas noticias

La Escuela de Gastronomía de la UABJO, concluyó Diplomado en Cocina Vegetal

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2022.-  "La formación universitaria debe trascender las aulas, llegar a los espacios...

Sin paridad asignaciones, ascensos y concurso para embajadores

De 15 asignaciones realizadas por el presidente AMLO, solo seis son mujeres Alicia Bárcena será directora general del...

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

Poco después del mediodía de este lunes fue asesinado el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel afuera de su domicilio en...

Alexis Osvaldo Santiago conquista Vertical Race 

100 corredores tomaron parte en la primera etapa de la Vertical Race, carrera que marcó el inicio del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti