ComunicadosTuxtepec continúa en la ruta del progreso: Dávila

Tuxtepec continúa en la ruta del progreso: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Con un monto de inversión de 5 millones 506 mil 969 pesos con 88 centavos, el presidente municipal Fernando Bautista Dávila puso en marcha obras para la construcción de 1 pozo profundo, 3 drenajes sanitarios y 1 pavimentación.

En el marco de una gira de trabajo por la comunidad de Loma Alta, las colonias Guayacán, La Granada, Nueva Era y Siglo XXI, Dávila además de dar los banderazos para el inicio de obras, saludó y platicó con los habitantes de los asentamiento humanos que visitó, quienes lo recibieron en un ambiente de fiesta y agradeciendo al munícipe y a quienes conforman su Cabildo por los beneficios y respaldarlos con obras que fortalecerán las expectativas de desarrollo de sus comunidades.

En su recorrido, Fernando Bautista Dávila afirmó que: “No hay ni habrá nunca fórmulas mágicas para forjar la prosperidad, esta no se da por decreto ni tampoco es producto de la casualidad, solo el esfuerzo y el trabajo arduo entre Gobierno Municipal y los tuxtepecanos nos permitirá avanzar, afirmó.

A temprana hora, el Presidente Fernando Bautista Dávila arribó a la localidad de Loma Alta para encabezar el arranque de la construcción del Pozo Profundo de Agua Potable, en el que se hará una inversión de 1 millón 567 mil 692 pesos con 92 centavos.

Al filo del mediodía, Dávila junto a concejales que forman parte de este Ayuntamiento llegó a la colonia Guayacán, aquí dieron el banderazo de inicio de la ampliación del drenaje sanitario, obra a la que se le está destinando una inversión municipal de 293 mil 622 pesos con 09 centavos, recursos que forman parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y una inversión federal del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales por la cantidad de 489 mil 370 pesos con 16 centavos, lo que un costo total de esta acción de 782 mil 992 pesos con 25 centavos.

Fernando Bautista Dávila y su comitiva también llegaron a la colonia Nueva Era donde pusieron en marcha la ampliación de la red eléctrica en la que se invertirán 1 millón 306 mil 427 pesos con 83 centavos en mezcla de recursos entre Gobierno Municipal y Federal con recursos de PROSANEAR y FAISM 2019, para la rehabilitación del drenaje sanitario de este asentamiento humano.

Así también con mezcla de recursos, se dio el banderazo de arranque de la ampliación del drenaje sanitario en la colonia Granada, en donde se introducirán 309.34 metros lineales de tubería, con un presupuesto de 934 mil 148 pesos con 10 centavos.

Como último punto de esta gira de trabajo, el Presidente Municipal de Tuxtepec puso en marcha en la colonia Siglo XXI la construcción de 637 metros cuadrados de pavimento hidráulico, en donde se estarán invirtiendo 915 mil 706 pesos con 78 centavos, dinero proveniente del Fondo 3, Ramo 33.

Aquí también hizo entrega de 8 mil pesos para ayudar a un templo cristiano y 20 mil pesos para la construcción de una alcantarilla en beneficio de habitantes de la colonia Cuauhtémoc.

Al término de su recorrido Fernando Bautista Dávila afirmó que este es un gobierno amigo que ayuda en todo lo que puede a los tuxtepecanos para que Tuxtepec continúe en la ruta del progreso.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti