ComunicadosVan Caravanas de Bienestar a la Agencia de Dolores;...

Van Caravanas de Bienestar a la Agencia de Dolores; benefician a 600 ciudadanos

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de noviembre de 2019.- Para brindar un acceso eficiente a los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Dirección de Desarrollo Humano realizó la décima edición de las Caravanas de Bienestar en la Agencia de Dolores; con ello se permitió tender puentes entre población y dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, beneficiando a 600 ciudadanos que se acercaron al evento.

En representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, destacó que para la administración municipal es prioritario fortalecer e impulsar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía, acercando programas que mejoren su calidad de vida y contribuyan en un desarrollo integral.

Acompañado de las y los concejales Indira Zurita Lara, Mirna López Torres, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias y Pavel Renato López Gómez, el Síndico Hacendario declaró que, a través de las Caravanas de Bienestar, se establece un vínculo entre la ciudadanía que puede acceder a servicios de salud, educación, seguridad y acceso a los programas sociales en favor de las familias oaxaqueñas.

“Trabajamos de manera permanente para cumplir con nuestros compromisos de llevar programas de bienestar a los ciudadanos y, con ello, realizar un buen gobierno para todos”, recalcó Castro Campos.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, celebró que, gracias al compromiso y al gran trabajo en equipo que realiza el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en esta décima edición de las Caravanas de Bienestar se logró la coordinación y cooperación de 21 instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

A través de mesas de trabajo y módulos de asistencia el Ayuntamiento acercó a las y los vecinos de la Agencia Municipal de Dolores servicios como cortes de cabello, consultas médicas; servicios de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, además de conferencias y talleres informativos en torno al control de adicciones, reglamentación contra el maltrato animal, pláticas sobre violencia de género, asesorías jurídicas y educación vial.

En ese contexto, la titular de Desarrollo Humano destacó que, en esta ocasión, el servicio más demandado fue el módulo de esterilización animal que atiende la Subdirección de Control Sanitario.

Indicó que es prioridad fomentar una cultura de concientización a favor del cuidado, respeto y protección de los animales domésticos y de compañía, así como de la prevención de la sobrepoblación y abandono de los seres sintientes.

Ante esta situación, el vecino de la agencia, José Carrillo, manifestó su beneplácito por las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal en materia de protección y cuidado hacia las mascotas y comentó “me parece adecuado el servicio esterilización de mascotas porque se evita la sobrepoblación de perros y se evita el abandono de los animales”.

Por último, el agente de Dolores, Omar Silva Escalona, agradeció el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Humano para acercar los servicios y mejorar la calidad de vida de las y los lugareños de esta agencia.

“Externo nuestro agradecimiento como agente municipal de esta demarcación al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, ya que ha sido una persona que ha respaldado a todas y cada una de las agencias llevando a cabo acciones a favor de Oaxaca de Juárez”, puntualizó.

***

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti