brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ahora ejecutan al ex edil de Tamazulapam; lamentable la inseguridad: diputada del PAN
Por Pedro Matías
12 de diciembre, 2019
Comparte
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El ex edil de Santo Tomás Tamazulapam, Pedro Mendoza Cortés, fue ejecutado la noche de este miércoles 11 de diciembre por un comando armado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, confirmó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez.

Mientras que la Fiscalía General de Oaxaca guarda silencio, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN confirmó el atentado a través de su cuenta de Twitter al enviar condolencias a la familia del ex candidato panista a la Legislatura local.

“Con respeto y con profunda pena, lamento el fallecimiento del ex alcalde Pedro Mendoza Cortés. Lamentable la inseguridad que vivimos a diario, deseo pronta resignación a sus familiares y amigos”, escribió.

Con este crimen suman dos los presuntos casos de asesinatos políticos, ya que la madrugada de ayer fue ejecutado el agente municipal de San Francisco Loxicha, Alejandro Enríquez José, en su domicilio ubicado en la comunidad de la Bella Vista, denunció el Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLS).

Luego de manifestar su indignación, condenar el crimen y exigir justicia, el Consejo acusó que “el autor intelectual, tiene nombre y apellido, es el mismo que impugnó la elección municipal, de San Agustín Loxicha, es el cacique priista Oscar Valencia”.

Y en el caso del panista, de manera extraoficial trascendió que el ex presidente municipal de Santo Tomás Tamazulapam se encontraba descansando en su domicilio en Miahuatlán, en la Sierra Sur, cuando gente armada ingresó violentamente y lo atacó a quemarropa.

Comparte