Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Aunque el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presume que Oaxaca está entre los 10 estados más seguros del país, esta mañana asesinan a dos personas ancianas: Juan O. M, de 90 años de edad y a Guadalupe H. M.

Los asesinatos ocurrieron al parecer durante la madrugada de este domingo 8 de diciembre en la calle de J.P. García, en el Centro Histórico de Oaxaca, a unas cuadras del Palacio de Gobierno y de la Presidencia municipal.

A más de 12 horas del doble crimen, ni el Gobierno del Estado ni las autoridades municipales de la capital han emitido un informe del atentado o si implementaron algún operativo para buscar a quien cometió estos asesinatos que han conmocionado a la ciudadanía.

Tal vez el gobernador sigue en los festejos por el campeonato del equipo de futbol Los Alebrijes de Oaxaca y el edil está de fiesta como es su costumbre, eran algunos de los comentarios en las redes sociales.

Según versiones extraoficiales, las víctimas -Juan y Guadalupe- presentaban huellas de violencia, por lo que se presume que el homicidio habría acontecido durante la madrugada.

En redes sociales se difundió la noticia donde resaltan que “matan a empresario de Fletes y Pasajes, Juan O. M., de 90 años y padre de los transportistas de la empresa Ortiz en el Centro de la ciudad de Oaxaca”.

Igual difundieron fotografías del empresario muerto boca arriba y sobre una cama y el de la señora tirada en el piso y boca abajo con la mano derecha maniatada a una silla mecedora.