brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Continúa el programa Escuela Segura promovido por el DIF-Juchitán
Por Comunicados
05 de diciembre, 2019
Comparte

Juchitán, Oax. .- Con el tema de primeros auxilios se brinda capacitación y se prepara a personal docente de nivel preescolar en conocimientos teóricos y prácticos que le permitan atender en sus centros de trabajo cualquier situación de emergencia derivado de lesiones o de otro tipo de alteraciones en la salud mediante la aplicación de medidas prácticas pre hospitalarias.   

Contribuir a la seguridad física de los escolares, sobre todo de este nivel educativo que por su condición de vulnerabilidad son más propensos a sufrir algún accidente, es el objetico que persigue este programa cuyo desarrollo está a cargo del Técnico en Atención Medica Prehospitalaria Miguel Ángel Gallegos González; con la asistencia del responsable de logística y operación de ambulancia José Juan Robledo Castillo.

Con una cobertura que incluye a las agencias municipales, la capacitación se ha desplegado hasta la fecha en siete escuelas, manteniendo una estrecha comunicación con sus directivos para fortalecer el proceso de este programa municipal, y en su caso retroalimentar los conocimientos adquiridos entre los docentes.

Una de las instituciones visitadas este miércoles y beneficiadas con el programa Escuela Segura es el centro preescolar Centenario 5 de septiembre ubicada en la cuarta sección, donde las docentes recibieron la capacitación enfocado en las causas posibles que generan el paro cardiorrespiratorio.

Con estas acciones, el DIF Juchitán que preside la licenciada Yoshira Sánchez López, se da atención a este sector poniendo l alcance del personal que labora en las instituciones educativas  los conocimientos básicos para la prevención de riesgos mayores con la práctica de los primeros auxilios.

Comparte