OAXACA (#pagina3.mx).- Ligada a la ex titular de la Secretaria de Transporte y hoy diputada del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo, la directora de vinculación con el Gobierno Federal y Estatal de la LXIV Legislatura, Norma Moreno Cruz, giró oficios a empresarios para requerirles en donación juguetes para regalarse en la conmemoración del Día de Reyes Magos.

No es la primera ocasión en que la ex funcionaria de Transito del Estado, recurre a esa práctica, revelaron diputados consultados.

En el documento emitido el pasado 26 de noviembre, membretado y firmado por Moreno Cruz, solicita la donación de juguetes, 150 de niños y 150 de niñas, comprendiendo las edades de los 2 y 12 años, “con la intención de colaborar para que loas niñas y niños de las localidades marginadas de nuestro estado, celebren el día de Reyes Magos de forma diferente y así contribuir con un granito de arena y poder regalarles un momento feliz”.

Del la misma forma, Moreno Cruz, pide donaciones para lo que llama actividades altruistas. Integrantes de la Junta de Coordinación Política, revelaron que a los diputados y diputadas les pide donaciones.

En sus redes sociales, la funcionaria de Congreso del Estado, presume reuniones de trabajo con asociaciones civiles y mujeres de la región de la costa y diversas actividades fuera del Congreso del Estado.

Cabe destacar que la dirección de vinculación con el Gobierno Federal y Estatal de la LXIV Legislatura, no existía en la estructura legislativa, pero en la actual legislatura fue creada a modo para la repartición de espacios y cuotas de los diputados y diputas locales en turno.

La funcionaria del Congreso del Estado, ha sido señalado de presuntos actos de corrupción y tráficos de influencia en el 2011, con la organización Nuevo Amanecer.

En ese entonces habría pedido dinero en efectivo a colonos para defenderlos, ante el conflicto agrario que sostenían señores Francisco Calvo Carreño y Francisco Filiberto Calvo Carreño, en contra del señor Agustín Bustamante Valerio, presidente de la Organización “Nuevo Amanecer”.

La ex empleada de Tránsito recibió en el 2011 acusaciones de los concesionarios de los sitios de Puerto Escondido, por emplacado, trámites de licencia, choques, sanciones, legalizaciones.

 



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA