DestacadasEjecuciones desmienten a Murat; ahora mataron al ex presidente...

Ejecuciones desmienten a Murat; ahora mataron al ex presidente municipal de San Pedro Ixcatlán

*Hace unas horas ejecutaron a 11 en un solo día mientras Murat asistía al arranque de operativos de seguridad

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La violencia sigue en aumento. Ahora fue ejecutado el ex presidente municipal de San Pedro Ixcatlán y actual regidor de Seguridad Pública, Fidel Fernández Figueroa, precisamente a un mes de que la Fiscalía General de Oaxaca realizó un operativo ante la ola de desapariciones y localizó una fosa clandestina.

El atentado ocurrió este sábado 21 de diciembre alrededor de las 18:00 horas en una tienda de abarrotes denominada El Huevito, en el centro de San Pedro Ixcatlán, municipio perteneciente a la Cuenca del Papaloapan.

Cabe mencionar que Fernández Figueroa participó como candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Precisamente el 22 de noviembre, la Fiscalía reconoció que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron un operativo en San Pedro Ixcatlán donde localizan una fosa clandestina con dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

El operativo fue para investigar y combatir la presencia de grupos criminales en la Cuenca del Papaloapan, así como realizar la búsqueda de personas desaparecidas, cuando se encontraron con la fosa clandestina.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la cual coordinó el operativo en la zona conocida como “Mil Islas” (Presa Miguel Alemán Valdés), en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, donde además aseguró armas, vehículos y se detuvo a tres personas.

Según la carpeta de investigación 40559/FCUE/TUXTEPEC/219, abierta por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa, agentes estatales detuvieron en la isla “La Cholina” a tres masculinos identificados como L. G. J., L. G. T. y M. G. T.

Además, se les aseguró una embarcación de motor (lancha), diversas armas de fuego, 1 cargador, cartuchos de diverso calibre y 3 cargadores para fusil de asalto AR-15.

Asimismo, Agentes Estatales de Investigación localizaron dos cuerpos sepultados en avanzado estado de putrefacción, los cuales fueron trasladados al descanso municipal de la Ciudad de Tuxtepec, para practicarles la necropsia de ley.

Últimas noticias

En Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se venden las gasolinas y diésel más caros del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor reportó que las gasolinas y diésel más caros del país al día...

Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19; “estamos preparados para todo”, afirma y descarta suspender actividades

Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador llamó a la...

Desde Oaxaca, AMLO dice a sus opositores: “nos han hecho lo que el viento a Juárez”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice a sus opositores que a su gobierno “nos han hecho lo...

Un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de la carretera a la Costa: AMLO

Un conflicto agrario entre los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti