brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Emilio Montero trabaja como nunca por las agencias municipales: Jacinto Alonso, agente de Álvaro Obregón
Por Comunicados
13 de diciembre, 2019
Comparte

Álvaro Obregón, Juchitán, Oax.- La construcción de un tanque elevado, donación de 1 tractor agrícola y sus implementos, así como el rastreo de 5 kilómetros de avenidas y calles, forman parte del decidido apoyo del Presidente Emilio Montero a esta comunidad, señaló este viernes, el agente municipal Jacinto Alonso Jiménez.

En el marco del próximo informe de gobierno del edil juchiteco, Jacinto Alonso, asegura que Emilio Montero está cumpliendo con creces su compromiso de gobierno de trabajar como nunca se ha hecho por las agencias de Juchitán.

Entrevistado en el sitio donde se construye el tanque elevado, con una inversión de 1 millón 107 mil 502 pesos, el cual está a punto de concluir, Alonso Jiménez destacó la contribución del alcalde para la paz social de la población, mediante el acuerdo alcanzado con integrantes de la Asamblea comunitaria de esta localidad.

Recordó que la pretensión de instalar un parque eólico en San Dionisio y Santa María del mar, sin consultar a las comunidades involucradas, derivó en que la citada Asamblea se opusiera tajantemente a la realización de elecciones en el poblado desde la segunda mitad del 2013. 

Derivado de lo anterior, surgió un desencuentro social en el pueblo; no obstante, el Agente resaltó la capacidad conciliadora de Emilio Montero al concretar un acuerdo para la paz y el bienestar del pueblo, con los miembros de la Asamblea.

“Con ello, finalmente se realizó exitosamente la elección de Agente municipal este año, lo que permitió el trabajo conjunto con el munícipe para la concreción de obras y acciones en beneficio de los pobladores”, dijo.

Como ejemplo, citó entre otros apoyos a las escuelas primarias “Álvaro Obregón”, y “Heliodoro Charis Castro”, que comparten edificio, una tonelada de cemento, 5 volteos de cementante, y pago de revolvedoras para el colado de la losa de cimentación de aulas provisionales. Otro tanto, refirió respecto a la Clínica de Salud.

Lo anterior fue confirmado por  Josué Santiago López, presidente del comité de padres de familia de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón”, quien sostuvo que el agente municipal ha procurado, de manera insistente, la atención del alcalde, de modo que no sólo estas dos escuelas se benefician actualmente de dicho trabajo combinado, sino en general, toda la población.

Comparte