ComunicadosEntrega Emilio Montero acta constitutiva de nueva cooperativa pesquera

Entrega Emilio Montero acta constitutiva de nueva cooperativa pesquera

-

Juchitán no se puede gobernar con un horario rígido, Juchitán se gobierna de tiempo completo, señaló el Presidente Emilio Montero, este domingo al entregar el acta constitutiva de la nueva sociedad cooperativa de pescadores de la Séptima sección, «Atarrayeros Guzebenda».

En la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, ubicada en el centro de la ciudad y acompañado por José Díaz Pineda, titular de la citada dependencia, manifestó a los numerosos integrantes de la cooperativa que las circunstancias que atraviesa el municipio exigen el sacrificio de sueño, relaciones, esparcimiento; y por el contrario, apremian proyectos, propuestas y gestiones incansables.

«Yo tengo que estar pendiente con mi turno para exponer mis demandas en oficinas federales, porque Juchitán no está para descansos, por eso viajo con frecuencia, porque el recurso no va a llegar sólo”, puntualizó.

En ese tenor, exhortó a los integrantes de la cooperativa recién formada, a trabajar de cerca con el Ayuntamiento, para gestionar juntos los programas y recursos destinados al sector pesquero.

«En el Cabildo actual siempre encontrarán un gobierno aliado, que encabezará las causas de todos ustedes2, aseguró enfático.

Al recordar a los cooperativistas que en fecha próxima presentará su informe de gobierno, explicó que gobernar no sólo se trata de hacer obras, sino también de reactivar la economía, generar empleo, procurar el bienestar social de las y los juchitecos, y que en esa ruta se ha mantenido desde el primer día de su gestión.

Finalmente, invitó de manera extensa a todos los pescadores ribereños del municipio a constituirse en cooperativas, debido a que los programas federales de fomento a la productividad pesquera y acuícola, asignados al sector pesquero, están dirigidos estas unidades productivas.

-0-

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti