ComunicadosErling Tingkær y Helle Vinter compartirán los resultados de...

Erling Tingkær y Helle Vinter compartirán los resultados de su residencia artística

-

Erling Tingkær y Helle Vinter mostrarán los resultados de la residencia artística que realizaron en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). El próximo 5 y 6 de diciembre los visitantes podrán conocer sus piezas y platicar con ellos acerca de su proceso creativo en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas en el CaSa.

Los artistas daneses llevan siete semanas trabajando en San Agustín, Etla. La residencia se dio gracias al intercambio que el CaSa tiene con Hollufgård una de las residencias y talleres de artistas más grandes de Dinamarca. El año pasado, la artista de Oaxaca, Manuela García Romo completó una residencia en este lugar.

En entrevista Tingkær y Vinter platicaron que ambos están muy interesados en la escultura y el movimiento, por lo que decidieron concentrar sus esfuerzos en explorar la construcción de móviles durante su estancia en Oaxaca.

“En la naturaleza y en los mercados encontramos inspiración y materiales como ramas, semillas, cepillos, escobas, pequeñas figuras de metal, entre otras cosas. Los procesamos y convertimos en construcciones; otros los equilibramos en móviles”, detalló Tingkær.

Explicó que en Dinamarca trabajan principalmente escultura en diferentes medios como: bronce, concreto, cerámica y técnicas mixtas, “pero creemos que es importante desafiarnos y experimentar en este lugar que es hermoso”.
Para los artistas daneses su estancia en el CaSa ha sido muy inspiradora, Tingkær dijo estar agradecido de haber hecho la residencia en el CaSa.

“Desde mi primer viaje a México, hace treinta años, decidí regresar y el lugar que me pareció más atractivo para hacerlo era Oaxaca, porque posee lo mejor de México. La belleza, la magia y la creatividad”.

Los artistas han tenido tres estancias diferentes en Oaxaca durante los últimos cinco años, “y en cada estadía hemos profundizando en la cultura y la gente. Y todavía no sentimos que hayamos terminado; necesitamos volver”.

Tingkær y Vinter trabajan en el CaSa con materiales locales y semillas que han recolectado, también han visitado diversos museos, centros culturales y talleres alrededor de San Agustín, Etla y en la ciudad de Oaxaca.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti