Integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), aseguraron que a los funcionarios «reciclados» de Alejandro Murat Hinojosa les vale «cacahuate» las necesidades de los trabajadores del campo y de miles de oaxaqueños y oaxaqueñas.
Quienes ocupan hoy los cargos públicos como el titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagomez; la Coplade Javier Lázcano Vargas así como el director de BanOaxaca Paulo César Ortiz Marcial, han ignorado las minutas firmadas entre la UGOCP y el gobierno del estado.
«Hemos visto disposición del gobernador pero no de sus funcionarios, por eso invitamos a Alejandro Murta no reciclar funcionarios que sólo buscan enriquecerse», expuso el líder de la organización Héctor Montes Parra.
Quien expuso que requieren al menos 15 millones de pesos en créditos para el sector rural; 10 millones de pesos en techo y piso firme así como 20 millones en infraestructura social para escuelas, caminos y demás.
En este sentido explicó que son más de 100 sociedades agrarias con 10 integrantes de las ocho regiones del estado que requieren de estos apoyos.
Montes Parra amagó con una serie de movilizaciones en el estado este 17 de diciembre en caso de que el gobierno estatal no dé respuestas a sus demandas.