DemocraciaInadmisible utilizar condiciones de inseguridad con fines políticos; se...

Inadmisible utilizar condiciones de inseguridad con fines políticos; se ponen del lado del crimen, dice Fiscal a Salomón Jara

-

OAXACA (#pagina3.mx).- Al salir al paso de las críticas en su contra, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, le envió un mensaje a la clase política de la entidad. Les dijo que es inadmisible que en las condiciones de seguridad o inseguridad que tiene el país, se utilice argumentos relacionados con la seguridad para golpear a las instituciones de seguridad y justicia con cuestiones de orden político.

Es ponerse al lado del crimen quien ataque a las instituciones de seguridad, quien ataque a las instituciones de justicia. Quien haga esto, no entiende lo que está pasando en el país, les asestó.

El pasado lunes, el senador de la República, Salomón Jara Cruz, condenó el asesinato del edil de Jalapa de Díaz, Arturo García y del síndico hacendario Javier Terrero; al mismo tiempo que exigió la renuncia del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y amagó que promovería su destitución desde el Congreso del Estado.

Éste jueves Vasconcelos Méndez, aseguró que en la fiscalía hay trabajo y personas profesionales. Personas que trabajan seriamente para resolver los casos.

En la fiscalía no se hace política o se busca popularidad. “Ustedes saben quiénes son, quiénes hablan, qué hacen. No necesario si todos los oaxaqueños nos conocemos y sabemos quiénes somos”, dijo en alusión a los posicionamientos mediáticos de Jara Cruz.

Prometió que seguirán trabajando con resultados como hasta ahora lo ha hecho.

Sin embargo, dijo que es inadmisible que en las condiciones de seguridad o inseguridad que tiene el país, de criminalidad extendida que, ha tocado a Oaxaca, utilizar los argumentos relacionados con la seguridad y golpear a las instituciones de seguridad y justicia con cuestiones de orden político, esto es inamisible en este momento que vive el país, se tiene que hacer todo lo contrario.

“Se lo digo a los actores políticos que utilizados (el fenómeno de la inseguridad) para hacer política. Hoy hay que fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia. Las condiciones del país así lo requieren. Lo tenemos que hacer todos, incluidos los medios de comunicación”, apuntó.

Insistió que no se pueden debilitar a las instituciones de seguridad y de justicia. Se trabaja seria y profesionalmente.

“Se tiene que hacer fuerte a las instituciones. Es ponerse al lado del crimen quien ataque a las instituciones de seguridad, quien ataque a las instituciones de justicia. Quien haga esto, no entiende lo que esta pasando en el país”, reviró.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti