CulturaInaugura pintora oaxaqueña su exposición "Las Ciudades Invisibles" en...

Inaugura pintora oaxaqueña su exposición «Las Ciudades Invisibles» en Holanda

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con 12 piezas inspiradas en la obra literaria de Ítalo Calvino además de experiencias visuales obtenidas en sus múltiples viajes por el mundo, la artista oaxaqueña Ivonne Kennedy inauguró su exposición “Las Ciudades Invisibles” en la Embajada de México en los Países Bajos, en La Haya.

La muestra estará en exposición en las instalaciones diplomáticas de la Embajada de México en los Países Bajos, en La Haya, durante el invierno, donde la artista relaciona sus “ciudades extraordinarias” con sus exposiciones en el extranjero en los últimos años.

La curadora de arte y autora del texto de sala Tamara León resaltó que “la obra reciente de Ivonne Kennedy (Oaxaca, México 1971) reúne piezas interesantes a la vista por su manufactura impecable y la madurez de su trazo. Nos lleva a ciudades que conoce, que ha caminado, las ha saboreado, las ha vivido y respirado tan profundamente que permanecen en su memoria, nos empuja a conocerlas, pasear con ella. Manifiesta de manera certera caminos, muros, ventanas y callejones inundados por mares del norte”.

Además, menciona “sentimos el poder del sol en sus imágenes: ciudades que se alinean con las estrellas para seguir el vuelo de un pez. Ante nosotros está un proceso de vida, su historia se asoma por las ventanas, se reescriben experiencias en las azoteas y se perciben deseos entre veladuras. Vivimos muchas ciudades en una, es su sentir entre formas y texturas, en diversos planos que se juntan”.

Considera que Ciudades invisibles es una exposición que nos enseña a ver la obra de una artista que se presenta con voz propia, nos cuenta de todas las maneras posibles cómo lo inmaterial se manifiesta y se siente. Una guía que interpreta varios mundos unidos por el hilo del tiempo”.

Ivonne Kennedy ha trabajado su obra visual en México, Estados Unidos, Alemania y Cuba, cuya formación es más independiente y autodidacta que académica.

Y desarrolla su oficio explorando su mundo pictórico y creativo a través de medios como el óleo, el acrílico, la cerámica y la gráfica.

Ha realizado exposiciones individuales en México, Estados Unidos, Alemania, Checoslovaquia, Hungría y ahora en Holanda o Países Bajos.

Entre las exposiciones que ha participado sobresalen Pintores Mexicanos Contemporáneos, Galería de Arte Mexicano 1996, Presencia de Oaxaca en Asia, dentro del marco de la reunión internacional del G20 (China, Rusia, Singapur, e Indonesia) 2014, Artistas Responsables en Defensa de la Fauna, Museo Rufino Tamayo 2014, XX Aniversario del MUFI, Parque Fundidora de Monterrey 2018, El Mural del Milenio, 34 artistas contemporáneos de México, Museo del Carmen 2015.

La Fundadora del Colectivo Guenda también abrió en 2015 el taller cerámico El Atanor donde realiza una producción en cerámica que se colecciona en México y el extranjero y en

2017 fue nombrada Ciudadana Distinguida de Oaxaca.

 

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti