ComunicadosInvierte Dávila 21.5 millones de pesos en Seguridad Pública

Invierte Dávila 21.5 millones de pesos en Seguridad Pública

-

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, entregó este martes a la Policía Preventiva Municipal 5 patrullas pick up doble cabina, 11 motopatrullas, uniformes y equipo táctico, con una inversión de 11 millones 433 mil 032 pesos, de los recursos del Fortaseg, más 2 patrullas otorgadas por el gobierno del estado, con el propósito de fortalecer las tareas de seguridad pública que le corresponden de acuerdo a los tramos de responsabilidades.

Acompañado de concejales y funcionarios de su gobierno, así como mandos locales de las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, el alcalde enfatizó que esta acción obedece a las estrategias que su gobierno emplea con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias de Tuxtepec.

Ante representantes de los sectores empresarial, educativo, religioso, cultural, así como de organismos humanitarios y el delegado regional del gobierno estatal, Dávila subrayó que la situación de violencia que vive el país demanda acciones inmediatas en materia de seguridad pública, tal como lo está haciendo su gobierno con trabajos enfocados a la prevención del delito y proximidad social, y ahora con el equipamiento y profesionalización de la Policía Preventiva Municipal.

No obstante, resaltó que ninguna acción e inversión serán suficientes si la sociedad no se involucra, si los padres de familia no aportan lo que les corresponde, “porque los delincuentes salen de un hogar y no es culpa de los gobiernos o de las corporaciones policiacas, sino de los padres que no hacen lo que les toca, educar e inculcar valores a sus hijos”, insistió.

Ante ello llamó a todos los sectores y muy especialmente a los padres a unificar a las familias, a formar con buenas costumbres a sus hijos para que pueda ser posible la reconstrucción del tejido social y con ello la recuperación de la paz y la tranquilidad de todos.

El Gobierno Municipal está trabajando fuertemente en el tramo de responsabilidades que le corresponde, y lo está haciendo ya, de manera decidida y contundente, aseveró el alcalde.

Este día el Presidente Municipal también entregó 420 uniformes compuestos por: pantalones, playeras, camisolas, impermeables, gorras y botas. Así también  fornituras, insignias y divisas, cascos balísticos, chalecos balísticos, cámaras de solapa y kit´s primer respondiente personales y para las patrullas.

Cabe explicar que para el ejercicio fiscal 2019 se obtuvieron de la federación 17 millones 969 mil 612 pesos, como parte del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), de los cuales se invirtieron 11 millones 433 mil 032 pesos en la adquisición de patrullas, uniformes y equipo táctico; mientras que 6 millones 536 mil 580 pesos se ejercieron en programas de prevención social, fortalecimiento de las capacidades y control de confianza, así como en la implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios.

De igual manera el Gobierno Municipal ejerció recursos de los fondos que administra por un monto de 3 millones 593 mil 922 pesos en la reestructuración y homologación salarial, así como en el programa de mejoras de las condiciones laborales de los elementos policiales.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti