brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Matan a otro profesor de la S-22 en Juchitán; exigen justicia o saldrán a las calles a manifestarse
Por Pedro Matías
11 de diciembre, 2019
Comparte

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario General de la D-I-175 y delegado a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gabriel Altamirano Saynes, fue asesinado este martes cuando se dirigía a su centro de trabajo.

Por tal razón, el MDTEO condenó el cobarde asesinato del maestro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) al tiempo que exigió justicia al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

“Nuevamente la sangre, impunidad y cobardía enlutece las filas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) con el cobarde asesinato de Gabriel Altamirano Saynes, quien fue asesinado de manera cobarde por sujetos hasta ahora desconocidos que dispararon a quemarropa en su contra cuando se dirigía a su centro de trabajo”.

Detallaron que el profesor pertenecía al Sector Juchitán de la Región del Istmo de Tehuantepec y ejercía como maestro del Nivel de Educación Física en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Dionisio del Mar perteneciente a la Supervisión Escolar 43 con sede en Unión Hidalgo.

Además, se desempeñaba activamente en la lucha de nuestro movimiento por la defensa de los derechos laborales y la educación pública como integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Comisión Ampliada del nivel de Educación Física.

Resaltaron que recientemente “estuvo en pie de lucha en la jornada del nivel de Educación Física con la toma del crucero del Aeropuerto y en la mesa de negociación con las autoridades educativas para exigir respuestas a las demandas de nuestros compañeros. Fue siempre aguerrido luchador desde nuestras filas”.

“Es por ello que exigimos al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a las autoridades regionales dar con los responsables materiales e intelectuales de este crimen para que sean castigados con todo el peso de la ley”, puntualizó un magisterio en un comunicado.

Y mencionaron que “otro asesinato más de maestros no debe quedar en el olvido e impune, por tal motivo ratificamos que nuestras estrategias de lucha sabrán manifestar en las calles nuestro repudio a este crimen que acabó con la vida de nuestro compañero y dejó en la orfandad a su familia”.

Comparte