DestacadasOnce personas asesinadas y el robo de 300 mil...

Once personas asesinadas y el robo de 300 mil pesos, deja penúltimo día del 2019

-

OAXACA (#pagina3.mx).- Al menos 11 personas ejecutadas en la región de la Mixteca, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y la Región de la Cuenca del Papaloapan, así como el robo de 300 mil pesos a un cuentahabiente en la capital del Oaxaca, es el saldo preliminar de las ultimas 48 horas de éste 2019.

En el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, 300 mil pesos fue el monto de lo robado, los delincuentes lograron escapar.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este lunes, en las calles Abasolo y Reforma, a dos cuadras del Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Autoridades informaron que un joven viajaba a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por sujetos que realizaron un disparo para asustarlo y despojarlo de la fuerte cantidad de dinero.

Tras apoderarse del efectivo, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta color rojo, elementos de la policía municipal iniciaron una persecución, sin embargo, no lograron detenerlos.

En el caso de las ejecuciones, ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Sur.

De acuerdo con lo informado, las dos primeras ejecuciones se dieron en un rancho que se ubica en El Espinal en el Istmo de Tehuantepec, donde hombres armados mataron a un hombre y una mujer.

Se trata del trabajador de ese rancho, Herón Ramírez y su esposa Anita Velázquez Noriega, quienes al parecer llegaban al lugar cuando fueron atacados.

Los cuerpos fueron hallados por el propietario del lugar, y al lado de la pareja de encontraban dos perros cuidando los cuerpos de quienes fueron sus dueños.

En Reforma de Pineda también se tiene el reporte de otras cuatro ejecuciones.

Se informa que las víctimas son cuatro hombres que se trasladaban en un vehículo Jetta y que fueron alcanzados por supuestos sicarios, quienes los balacearon en diversas ocasiones, provocándoles la muerte en el lugar de los hechos.

En la carretera que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec a Ojitlán a la altura de la Escobilla fue ejecutado otro hombre y una mujer, en lo que sería un asalto, cuando se trasladaba en un vehículo de pasajeros.

Por su parte en el municipio de Tlaxiaco se reportaron dos muertes más en una Ferretería y Tlapaleria Rosbeo, ubicada sobre la calle Porfirio Díaz de Tlaxiaco, propiedad del regidor de esa población Benjamín Robles Pacheco. Ahí ingresaron hombres armados, con la presunta intensión de robar la negociación propiedad del regidor.

Los maleantes habrían sido abatidos por empleados, quienes hirieron al hijo y a la esposa del edil. Uno fue reportado en estado grave.

Mientras tanto, otro hombre identificado como Juan R.G. fue reportado muerto en la calle de Morelos en la comunidad de San Bartolomé Loxicha, en la Sierra Sur, mismo que fue asesinado con arma blanca.

Por todas estas ejecuciones no se reportan personas detenidas, sólo una persona que participó en la incursión armada a la negociación de Tlaxiaco, la cual fue herida por los familiares y empleados del regidor de ese municipio en la Mixteca.

Todos los casos han sido conocimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía General, quien realizan las indagatorias para dar con los responsables.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti