Estados Unidos presentó cargos en contra de Genaro García Luna por conspirar internacionalmente para distribuir, poseer e importar más de 5 kilos de cocaína y otras sustancias controladas, de manera intencional y a sabiendas de la ilegalidad, en territorio estadounidense, desde el año 2001 hasta el presente.

De acuerdo un análisis del documento acusatorio de parte de Proyecto Puente, también se le acusa de dar falso testimonio a las autoridades del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, USCIS, (United States Customs and Immigration Services); al ser detenido el primero de enero del 2018, donde mintió en negar delitos que se le acusaban en ese momento y no declarar los cometidos a esa fecha.

Asimismo se establece decomisar la o las propiedades utilizadas o derivadas de los delitos acusados.

Estos son los 5 delitos que se despliegan en dicho documento, emitido por EEUU en contra del ex secretario de seguridad pública en México, Genaro García Luna; recibido el 4 de diciembre en la oficina distrital de Brooklyn, NY.

PRIMER CARGO. Conspiración internacional de distribución

SEGUNDO CARGO. Conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cocaína

TERCER CARGO. Conspiración para importar cocaína

CUARTO CARGO. Falso testimonio. A autoridades de servicios de inmigración en Estados Unidos en Enero de 2018.

QUINTO CARGO. Pérdida penal contra el criminal. Acción como parte del enjuiciamiento penal, para decomisar la propiedad o propiedades derivadas de los actos acusados en los cargos 1 al 3.

Leer nota completa: https://proyectopuente.com.mx/2019/12/10/posesion-distribucion-e-importacion-de-cocaina-la-acusacion-en-contra-de-garcia-luna/