brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Proyecto impulsado por Guillermo del Toro ofrece becas a jóvenes estudiantes de cine
Por Gabriel Sotomaior
23 de diciembre, 2019
Comparte
Texto: Gabriel Barcelos Sotomaior

Oaxaca. Oax (pagina3.mx).- La convocatoria para la segunda edición de Beca Jenkins-Del Toro 2020, un programa diseñado para apoyar a jóvenes estudiantes de cine dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, está abierta hasta el 13 de enero.

La iniciativa es una asociación con la Fundación Mary Street Jenkins del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (estado natal del director) y proporciona fondos para estudios de cineastas principiantes en países extranjeros.

Como se indica en el texto de la presentación del proyecto, el objetivo es “impulsar y fortalecer la profesionalización y educación de los cineastas mexicanos, otorgándoles la posibilidad de continuar su preparación en instituciones académicas del extranjero del reconocido liderazgo en la formación del talento cinematográfico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural de México”.

Entre los requisitos previos solicitados está la presentación de una producción audiovisual corto o largometraje y conocimientos de inglés.

Guillermo Del Toro es un cineasta galardonado, autor de grandes obras de cine contemporáneo, como “El laberinto del Fauno” y recibió dos Oscars a la mejor película y mejor director por “La forma del agua”, en 2018. Sus obras son conocidas por una firma de autor particular, en la construcción de un universo que combina elementos realistas con fantasía, siempre con gran habilidad para crear monstruos y seres fantásticos. También se dedica a la producción de películas y áreas como la creación de videojuegos.

Pero más allá de su carrera en la industria cinematográfica y cultural, Del Toro siempre ha mostrado atención a los intereses colectivos. Algunos hechos recientes que muestran su visión del mundo solidario fueron su defensa de la vida de los inmigrantes o su reciente apoyo al equipo de estudiantes mexicanos para llegar a la Olimpiada Internacional de Matemáticas (que ha ganado cuatro medallas y dos menciones honoríficas).

Se puede acceder a la convocatoria para el programa de becas a través de este enlace.

Comparte