brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Recibe Ma. de los Ángeles Nivón reconocimiento a Trayectoria Profesional en Comunicación
Por Jazmín Gómez
10 de diciembre, 2019
Comparte

OAXACA.- La directora y fundadora del portal digital #PrimeraLínea, María de los Ángeles Nivón, recibió esta tarde en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2019.

 

La columnista oaxaqueña fue seleccionada a través de la Asociación de Comunicadores por la Unidad que dirige Jaime Arizmendi González y la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la 64 Legislatura Federal, Rocío Barrera Badillo, como profesional de la comunicación en activo, por cumplir con los requisitos de la convocatoria emitida por esta comisión.

Junto con Nivón Molano también fueron seleccionados otros 81 periodistas de diversos estados del país y de Oaxaca seleccionaron también al Director de la Revista Mujeres, Alfredo Martínez de Aguilar.

El objetivo de este reconocimiento es realizar una distinción al desempeño profesional de comunicadoras y comunicadores en el contexto social, para reivindicar la trascendencia de esta actividad dentro y fuera del país.

Esta es la sexta edición de entrega de estos reconocimientos a profesionales en comunicación del país, y se da en el marco de una ceremonia solemne.

Periodistas que reciben este reconocimiento deben estar en activo en algún medio televisivo, radiofónico, impreso o digital; contar con un mínimo de 20 años en el ejercicio de la actividad profesional; ser conductor o conductora, reportero o reportera gráfica, o tener un cargo directivo relacionado con la difusión de información; y contar con reconocimiento en el gremio periodístico.

Además, las y los seleccionados cubren otros requisitos como haber publicado noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, cartones, gráficas o videos con fines periodísticos que hayan propiciado; el impacto de sus publicaciones pueden ser social local, estatal, nacional y/o internacional; tener incidencia en diversas materias desde lo jurídico, económico, político o social, entre otros.

Del Estado de Veracruz fue seleccionada Valeria Marcial, Directora del portal digital Valeria Marcial quien expuso su preocupación por los más de 27 asesinatos de periodistas en esa entidad, la mayoría han quedado cubiertos por un manto de impunidad, por ello el Reconocimiento es un aliciente al noble trabajo de las y los periodistas mexicanos, quienes mantienen informada a una sociedad cada vez más exigente y sobre todo en este contexto de violencia que hoy enfrentan en el país.

La importancia del Reconocimiento nacional es que tiene un doble mérito porque es de comunicadores a comunicadores, resaltó el presidente de Comunicadores por la Unidad, Jaime Arizmendi González y los conminó a redoblar esfuerzos para mantener la unidad del gremio periodístico.

Comparte