DestacadasSecretaría de "Malestar" en la región de la Costa.

Secretaría de «Malestar» en la región de la Costa.

-

El cobro de los recursos de los programas federales en la región de la Costa de #Oaxaca se convirtió en un verdadero calvario, un martirio previo a la #Navidad.

Procedentes de distintas comunidades de la región, cientos de familias pasaron el fin de semana en la calle, durmieron con sus hijos en las banquetas, cerca de la única sucursal del Banco Bienestar ubicado en la agencia de Puerto Escondido.

La necesidad de las familias es evidente, de día el calor y la sed los agobia y por la noche el hambre y unas cobijas los acompañaban.

El suplicio no terminó con la espera, la mañana de este lunes a unos cuantos minutos de abrir el banco se registraron tumultos, desesperados las beneficiarias del los programas Bienestar intentaron cobrar sus apoyos y el personal fue insuficiente, sin buenos modales y sin protocolos al cabo de unas cuantas horas se limitaron a decirles que «se les cayó el sistema».

Durante la larga espera que inició la tarde del sábado y hasta este momento ningún funcionario o funcionaria de las dependencias federales se ha presentado al lugar para atender a las familias pobres de la región de la costa.

Con información de Reina Ruíz.

#RedacciónOaxaca

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti