brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Secretaría de "Malestar" en la región de la Costa.
Por Redacción Oaxaca/Medios Aliados
23 de diciembre, 2019
Comparte

El cobro de los recursos de los programas federales en la región de la Costa de #Oaxaca se convirtió en un verdadero calvario, un martirio previo a la #Navidad.

Procedentes de distintas comunidades de la región, cientos de familias pasaron el fin de semana en la calle, durmieron con sus hijos en las banquetas, cerca de la única sucursal del Banco Bienestar ubicado en la agencia de Puerto Escondido.

La necesidad de las familias es evidente, de día el calor y la sed los agobia y por la noche el hambre y unas cobijas los acompañaban.

El suplicio no terminó con la espera, la mañana de este lunes a unos cuantos minutos de abrir el banco se registraron tumultos, desesperados las beneficiarias del los programas Bienestar intentaron cobrar sus apoyos y el personal fue insuficiente, sin buenos modales y sin protocolos al cabo de unas cuantas horas se limitaron a decirles que “se les cayó el sistema”.

Durante la larga espera que inició la tarde del sábado y hasta este momento ningún funcionario o funcionaria de las dependencias federales se ha presentado al lugar para atender a las familias pobres de la región de la costa.

Con información de Reina Ruíz.

#RedacciónOaxaca

Comparte