DestacadasSerá austero el presupuesto y con sentido social, afirmó...

Será austero el presupuesto y con sentido social, afirmó Presidente del Congreso

-

Texto: Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Horacio Sosa Villavicencio, afirmó que habrá austeridad en el gasto de los diputados. No habrá incrementos a salarios y desestimó acuerdos en lo oscurito con la Secretaría de Finanzas, en la confección del Presupuesto e Ingresos del 2020.

De acuerdo al coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será un presupuesto responsable, sin incluir impuestos.

Sosa Villavicencio señaló que desde el Legislativo impulsarán la construcción de un presupuesto responsable, acorde a lo que requiere Oaxaca.

Después de sostener un encuentro entre los y las integrantes de la LXIV Legislatura y el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, Vicente Mendoza, el congresista informó que se tuvieron avances y adelantó que tendrán próximas reuniones para decirle no a los impuestos.

Se aclararon algunas dudas sobre los impuestos que han estado en la opinión pública y que a los diputados les tocará votar en contra, porque no los quiere la ciudadanía y los diversos sectores”, precisó.

Reafirmó que “no van los impuestos al hospedaje, al ejercicio de las profesiones y la reconstrucción, al contrario, estamos tratando de construir un presupuesto responsable para Oaxaca y que en los próximos días estará listo”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti