brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Será austero el presupuesto y con sentido social, afirmó Presidente del Congreso
Por Jaime Guerrero
12 de diciembre, 2019
Comparte
Texto: Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Horacio Sosa Villavicencio, afirmó que habrá austeridad en el gasto de los diputados. No habrá incrementos a salarios y desestimó acuerdos en lo oscurito con la Secretaría de Finanzas, en la confección del Presupuesto e Ingresos del 2020.

De acuerdo al coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será un presupuesto responsable, sin incluir impuestos.

Sosa Villavicencio señaló que desde el Legislativo impulsarán la construcción de un presupuesto responsable, acorde a lo que requiere Oaxaca.

Después de sostener un encuentro entre los y las integrantes de la LXIV Legislatura y el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, Vicente Mendoza, el congresista informó que se tuvieron avances y adelantó que tendrán próximas reuniones para decirle no a los impuestos.

Se aclararon algunas dudas sobre los impuestos que han estado en la opinión pública y que a los diputados les tocará votar en contra, porque no los quiere la ciudadanía y los diversos sectores”, precisó.

Reafirmó que “no van los impuestos al hospedaje, al ejercicio de las profesiones y la reconstrucción, al contrario, estamos tratando de construir un presupuesto responsable para Oaxaca y que en los próximos días estará listo”.

Comparte