ComunicadosUne Ayuntamiento capitalino esfuerzos con Gobierno del Estado en...

Une Ayuntamiento capitalino esfuerzos con Gobierno del Estado en operativo decembrino

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de diciembre de 2019.- Para garantizar una mayor seguridad en las festividades navideñas en beneficio de la ciudadanía, visitantes y turismo nacional y extranjero, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con las secretarías de Turismo y de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, participa en el Operativo “Fiestas Decembrinas 2019 y Embajadores Turísticos”.

En representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, explicó que el Ayuntamiento ha alistado medidas preventivas y de seguridad para brindar al turismo una estadía placentera con la meta de garantizar que se disfruten los atractivos turísticos de la ciudad en este periodo de festividades navideñas y de fin de año.

La funcionaria pública municipal detalló que se ha capacitado a 33 anfitriones turísticos, nueve de ellas y ellos en silla de ruedas; el grupo orientará a visitantes para lo cual recorrerán las calles del Centro Histórico y proporcionará a las y los visitantes información sobre sitios de interés, actividades culturales, visitas a zonas arqueológicas, museos, bibliotecas, entre otros; la orientación no se reducirá sólo Oaxaca de Juárez, pues también se dará información de atractivos de todo el estado.

En su oportunidad, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, señaló que en la capital el Ayuntamiento trabajará conjuntamente con la Policía Estatal y la Guardia Nacional en el periodo decembrino, atendiendo los diversos festejos derivados de esta temporada, como posadas, la tradicional Noche de Rábanos, y para que las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo transcurran en completa tranquilidad.

Sánchez Castellanos destacó que en el Operativo “Fiestas Decembrinas 2019 y Embajadores Turísticos”, que estará vigente hasta el 6 de enero del 2020, participarán 300 elementos adscritos a las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad, así como de Protección Civil Municipal, quienes realizarán patrullajes de prevención, disuasión y vigilancia de manera coordinada con elementos estatales, federales y de la Guardia Nacional.

“Se busca lograr un clima de paz y tranquilidad durante las festividades decembrinas y de fin de año, sobre todo en la capital del estado que, con la Noche de Rábanos, es el principal atractivo para el turismo, ya que el festejo cuenta con proyección a nivel internacional”, subrayó el titular de la seguridad municipal al pie del monumento a Benito Juárez en el Cerro del Fortín.

Por su parte, en representación del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, agradeció el júbilo y calidez que ofrecen las y los embajadores turísticos y los anfitriones turísticos municipales por la gran labor que han realizado, brindando un servicio de calidad al turismo local, nacional y extranjero en su estancia en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, frente a asistentes y medios de comunicación, el servidor público externó su beneplácito por el arranque del operativo de seguridad y dijo “gracias por acompañarnos a este despliegue de acciones conjuntas para ofrecer una temporada decembrina segura a las y los habitantes y visitantes”, puntualizó.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, reconoció la voluntad de las diversas corporaciones policiales de Oaxaca y del gobierno federal, la cuales mantendrán el desarrollo de las fiestas decembrinas en completa paz y tranquilidad, para que las y los pobladores de la ciudad capital puedan disfrutar de estas festividades de forma pacífica.

***

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti